Intel Ivy Bridge: Se esperan para Marzo del próximo año

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
0

Intel esta que no para, muy pronto llegan los SandyBridge-E y ahora asegura que los nuevos procesadores Ivy Bridge llegarán en Marzo de 2012.

Los procesadores Ivy Bridge estarán fabricados en 22nm junto con los transistores Tri-Gate que mejoraran notablemente el consumo, inicialmente tendremos disponibles modelos de dos y cuatro núcleos.

Según informa Paul Otellini, CEO de Intel, asegura que ya tienen listos todos los diseños de los procesadores Ivy Bridge y que en todo lo que resta de año serán producidos en masa para acumular todo el stock posible para su presentacion el año que viene en el mes de Marzo.

En términos de rendimiento se espera que Ivy Bridge supere a Sandy Bridge en un 20%, siendo de un 60% la mejora de la GPU que llevará soporte para DirectX 11 y OpenCL 1.1. En los modelos de cuatro núcleos se estima un TDP de 45W hasta los 77W, en las versiones de dos núcleos el TDP baja a los 35W y 55W.

Junto con los nuevos procesadores llegaran los chipset de la serie 7 de Intel, los Z77, Z75, H77, P77, P75 y B75 que reemplazaran a los actuales Z68, P67, H67, P67, P65, y B65.

Por ahora habrá que esperar a los primeros datos de rendimiento y fiarse de los primeros análisis oficiales para no llevare una decepción como ha pasado con los AMD FX Bulldozer.

Contenido recomendado:

+ Análisis sobre discos duros.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo