Controladoras SandForce para los próximos SSD de Intel

Escrito por Alex Gálvez

Intel ha anunciado la incorporación de controladoras SandForce para sus próximas unidades SSD Intel 520 Series con interfaz SATA 6.0Gbps.

Estas nuevas unidades SSD Intel 520 Series presentan memoria NAND Flash de 25nm y un tamaño de 2.5″. En comparación con los anteriores SSD Intel 510 Series, el rendimiento se incrementa de una forma notable. Los SSD Intel 510 cuentan con memoria NAND Flash de 34nm y controladora Marvell, todo ello les proporciona una velocidad de lectura de 480MB/s y 315MB/s de velocidad de escritura con 20.000 IOPS a 4K de lectura aleatoria.

Con los Intel 520 Series la velocidad de lectura a pasa a ser de 530MB/s y de 490MB/s de velocidad de escritura con  45.0000 IOPS y 4K de lectura aleatoria, un incremento bastante notable frente a la anterior generación. También contaran con soporte para las tecnologías NCQ y TRIM.

El anuncio por parte de Intel sobre empezar a integrar controladoras SandForce llega justo después de que se anunciara la solución definitiva para los problemas con estas controladores, podría ser la razón por la cual Intel no se arriesgase a incorporarlas.

Los SSD Intel 520 Series estarán disponibles a partir de Noviembre.

Contenido recomendado:

+ Análisis sobre discos duros.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo