OCZ Octane: Primeras unidades SSD basadas en la plataforma Indilinx Everest

Escrito por Alex Gálvez

La marca OCZ va a ser la primera en lanzar unidades SSD basadas en la controladora Indilinx Everest, llegaran bajos los nombres Octane y Octane 2.

Estos nuevos SSD se basan en la controladora Everest potenciada por dos núcleos ARM y con 512MB de caché  DRAM. Los primeros modelos que se anuncian son los Octane y Octane 2 que tendrán capacidades de 128GB, 256GB, 512GB, y 1TB. Ambos modelos cuentan con soporte para TRIM, NCQ y usan la tecnología NDurance para alargar la vida util de su memoria MLC NAND de 20nm.

 

EL modelo Octane presenta la interfaz SATA 6.0Gbps, memoria NAND síncrona, una velocidad de escritura de 400MB/s, velocidad de lectura de 560MB/s y 45.000 IOPS de lectura aleatoria en 4K. Por otra parte el modelo Octane 2 presenta la interfaz SATA 3.0Gbps, memoria NAND asíncrona y velocidades 275MB/s en lectura y 256MB/s en escritura, baja a 30.000 IOPS y 4K de lectura aleatoria.

Los precios para estas nuevas familias de SSD se desconocen, aunque la línea Octane 2 será la más asequible, nos obstante ya os podéis imaginar el precio que tendrá el SSD de 1TB.

Contenido recomendado:

+Análisis sobre discos duros.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo