Intel confirma la refrigeración líquida para los Sandy Bridge-E

Escrito por Alex Gálvez

Intel ya mostró este sistema de refrigeración líquida para los Sandy Bridge-E anteriormente, en HardZone lo comentamos y supuestamente solo se podían adquirir de forma opcional, ahora Intel confirma la intención de incluirlo en la misma caja donde vendrá el procesador, es decir de serie.

Por ahora se desconoce si Intel lo adjuntara en todos los procesadores Sandy Bridge-E, los Core i7-3960x, Core i7-3930K y Core i7-3820, pero confirma su intención de venderlo junto con el procesador, aunque sería bastante probable que fuese únicamente para la versión extreme, pero habrá que esperar a tener más información. También se podrá adquirir por separado este kit.

AMD también ha mostrado lo que será su kit de refrigeración líquida para los AMD FX, los dos gigantes de los procesadores compiten hasta en la forma de vender sus nuevas creaciones.

En el caso de Intel también confirma que el fabricante seleccionado para su sistema de refrigeración líquida es Asetek, AMD por contra no se ha pronunciado pero su kit es tremendamente parecido al Antec KÜHLER H₂O 920.

Desde HardZone vamos a estar pendiente para ofreceros las últimas novedades, estad atentos.

Contenido recomendado:

+ Análisis sobre disipadores.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

 

Continúa leyendo
  • anonimo

    ¿Tanto se calientan que necesitan refrigeración liquida, o es solo una pijada?

  • Anónimo

    Son micros pensados para hacer OC, estoy casi seguro que con un disipador convencional por aire sería suficiente si no se hace OC.

  • Hombre, aunque tengan 180W, siendo kits de RL fabricados por Asetek estoy seguro de que serán capaces de refrigerar estos procesadores adecuadamente, mucho mejor que los de Stock de Intel por aire que no valen ni para hacer de pisapapeles.

    Ahora, si a estos procesadores les metemos OC, ya es otra cosa. De todas maneras todo son especulaciones hasta que no veamos las primeras reviews.