Asrock X79 Extreme7: Imágenes de la nueva placa base con socket LGA2011

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
4

Asrock muestra su nueva placa base X79 Extreme7 destinada al socket LGA2011, aunque todavía falta para la llegada de los Sandy Bridge-E, los fabricantes se preparan para recibir a la nueva plataforma.

La llegada de Sandy Bridge-E supondrá la despedida del socket LGA1366 y su chipset X58, ambos serán sustituidos por el nuevo socket LGA2011 y el chipset X79, vamos a ver la Asrock X79 Extreme7 más detalladamente.

Lo primero que llama la atención es su diseño, la combinación del PCB negro que esos disipadores metalizados le da un toque bastante agresivo. Entrando en materia, destaca la refrigeración del chipset de forma activa mediante el uso de un disipador y ventilador. En cuanto a sus conexiones se presenta con cinco ranuras PCI-Express X16 3.0, seis slots para memoria RAM DDR3 con soporte para Quad-Channel, diez puertos SATA 6.0Gbps, audio HD 7.1, un puerto PCI, dos puertos USB 3.0, seis puertos USB 2.0, eSATA, FireWire, dual Gigabit Ethernet, una salida de audio S/PDIF y botones internos para realizar un ClearCMOS, reset, encendido y LED de diagnóstico.

Asrock ha hecho una placa base realmente completa, tal y como viene sucediendo desde hace meses con los otros sockets de Intel, han mejorado bastante.

Imágenes procedentes de XFastest.

Contenido recomendado:

+ Monta tu PC paso a paso.

+ Tutoriales Hardware.

+ Programas para testear tu PC.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Una pregunta: Como se implementa el Quad-Channel (RAM), si solo hay 6 slots de memoria? No me salen las cuentas 🙂

  • Sauer

    ¿Y ese ventilador?, creia que ya habian pasado a la historia.

  • MustangGT

    Lo que no me gusta de Intel es su tendencia a tener varios sockets a mismo tiempo que provocan la confusión de muchos consumidores que no estan familiarizados con ello. Compras una MOBO 1155, quieres ponerle un procesador fregon y te dicen “es que solo es para socket 1366” o cosas similares. Yo creo que por eso el precio de los procesadores Intel sube bastante porque tener muchos modelos de diferentes socket hace mermar la ganancia final.

    Si hicieran como AMD en cuanto a socket y precio les iria mucho mejor, eso creo. De cualquier forma sigo prefiriendo AMD.

  • Ufff… creo que esta placa no va a ser compatible con muchos disipadores de gran tamaño…