Asus ROG Maximus IV Gene-Z/Gen 3: Potencia en formato Micro-ATX

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
5

Asus prepara  su próxima placa base perteneciente a la serie ROG (Republic Of Gamers), se trata de la Maximus IV Gene-Z/Gen 3, una placa base en formato Micro-ATX para el socket LGA1155 destinada a aquellos que busquen buenas prestaciones en un formato pequeño.

La Maximus IV Gene-Z/Gen 3 cuenta con el chipset Z68 de Intel y ofrece dos puertos PCI-Express 3.0 X16 y la tecnología Intel SMART Response. Tiene un diseño de alimentación con 12 fases Digi+ para la CPU y cuatro slots para memoria RAM DDR3 a 2.200Mhz mediante Overlock. Sus dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 funcionan a velocidades de x8 cuando se hace uso de una configuración SLI o CrossFireX, se añade también una ranura PCI-Express 2.0 a x4.

En cuanto al restos de conexiones incorpora dos puertos SATA 6Gbps, cuatro puertos SATA 3Gbps, cuatro puertos USB3.0, dos eSATA,  puerto Gigabit Ethernet y como tarjeta de sonido integrada una SupremeFX X-Fi de 8+2 canales HD. Como veis no incorpora salida de vídeo HDMI pero tiene su explicación, esta placa base va destinada a usuarios gamer por lo que esta pensada para funcionar con una tarjeta gráfica dedicada.

Se desconoce cual será finalmente su precio y disponibilidad.

Contenido recomendado:

+ Programas para testear tu PC.

+ Montaje del ordenador paso a paso.

+ ¿Quién fabrica realmente nuestra fuente de alimentación?.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    El precio yo ya lo sé, caro de narices como versiones anteriores de la misma gama de Asus…

  • xaxo

    Yo tengo la primera Gene-z z68 que sacaron y es lo mismo pero con pciex 3.0 cosa que me parece absurda por que ni hay gráficas ni procesadores con ese controlador. Vete a saber si con una simple actualización de bios mi placa tambien soporte 3.0

  • frangp

    Pediria que revisaran el chip de sonido…pues no es un x-fi, es un chip realteck de los ultimos un 898 creo…solo teneis x-fi mediante software. He mirado muchas review porque queria pillar esta placa y en una de estas reviews se descubre que no trae x-fi ni en chip y una tarjeta de sonido como serie anterior…con el socke 775…pero no dejar de ser una gran plaza por unos 160 € aproximadamente…

  • xaxo

    En la página de asus si buscas los driver de sonido, aparece claramente como nombre realtek.

    Pero luego en las utilidades aparece una aplicación que se llama xfi que no es más que el panel de control que incluyen los driver de una xfi normal y corriente (ojo tengo una xfi titanium instalada en esta misma placa)

    Me decidí a probar por curiosidad el sonido integrado y no se si es ya la costumbre de oír todo con la xfi que me pareció que cuando sonaban los bajos se atenuaba el sonido general, solo sirve de algo para unos altavoces pero para cascos es una basura.

    Por cierto en las fotos de la placa encima del chip de sonido aparece el logo de X-Fi pero cuando la recibí y me fije no trae dicha placa sino que pone claramente REALTEK.

    La placa en sí esta genial pero esta es igual solo que con pciex 3.0 ya me dirás que tontería porque seguramente que se podrá pasar la anterior a pciex 3.0 por bios pero seguro que no les da la gana.

  • alex

    Pos siento deciros que con una simple actualizacion de bios , no valdra.. ya que los pci-ex se caracterizan por hilos que lleba el bus del pci-ex hasta el el chip sur pci-ex1.0 16 lineas , pci-ex2.0 32 lineas, pci-ex 3.0 64 lines , osea que tendremos pas rapidez de carga etc…