Corsair Force 3 y Force GT: Llegan con capacidades de 128GB y 480GB

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
1

Corsair aumenta su gama de unidades SSD con el lanzamiento de los Corsair Force GT de 480GB y dos modelos Force 3 de 128GB y 480GB, ya adelantamos que el precio para el modelo de 480GB será alto.

Para aquellos usuarios que necesiten bastante capacidad y quieran una unidad SSD en su sistema, Corsair pone a la venta un total de tres nuevos modelos de SSD, un Force GT de 480GB y dos Force 3 de 128GB y 240GB. Todos ellos llevan la controladora SandForce SF-2280 y conectividad SATA 6.0Gbps.

 

El precio sigue siendo un aspecto que a muchos usuarios les hace pensar seriamente la compra de una unidad SSD dado que por menos dinero tienen discos duros mecánicos y mayor capacidad de almacenamiento a bastante menor precio, pero para los que buscan exprimir su sistema o necesiten velocidad, un SSD es casi una compra obligada. Para estos nuevos SSD de Corsair el precio se sitúa de la siguiente forma.

-Force 3 de 180GB: 249$

-Force 3 de 480GB: 799$

-Force GT de 480GB: 999$

Entrando en las prestaciones de estos nuevos modelos de Corsair, los Force 3 presentan velocidades de 550Mb/s de lectura y 520Mb/s de escritura.

Los Force GT cuentan con velocidades de 550Mb/s en lectura y 525Mb/s en escritura. Ahora seguramente os estaréis preguntando la razón del sobreprecio que tiene el Force GT frente el Force 3 teniendo la misma capacidad y solo ganando por 5Mb/s teóricos, pues bien, eso es debido a que los Force GT utilizan lo que se denomina Synchronous NAND flash memory, mientras que los Force 3 utilizan Asynchronous NAND flash memory, lo cual tiene mucha importancia a la hora del rendimiento final del SSD, para que se vea más claro lo mostraremos en el siguiente gráfico.

 

¿Veis la diferencia?. Por eso es más caro el Force GT.

Gráfico procedente de HardOCP.

Contenido recomendado:

+ Análisis sobre discos duros y SSD.

+ Programas para testear tu PC.

+ Tutoriales Hardware.

Continúa leyendo
  • AlejandroVIP

    Estos SSD son una pasada, yo tengo este Corsair Force GT y va perfecto

    Lo único a tener en cuenta es que para sacarle el máximo rendimiento tienes que tener una placa con SATA3

    Salu2