HIS introduce la tarjeta gráfica Radeon HD6970 IceQ Eyefinity RTS

Escrito por Alex Gálvez

HIS vuelve a lanzar una nueva versión con su eficaz disipador IceQ, en este caso se trata de la Radeon HD6970 IceQ Eyefinity RTS, una gráfica mejorada frente al diseño de referencia que proporciona AMD.

Como principal novedad a destacar de la HD6970 IceQ Eyefinity RTS, a diferencia de otras tarjetas gráficas compatibles con la tecnología Eyefinity en las que se tiene que usar la conexión DisplayPort o en su defecto adaptadores, lo que repercutía en el precio final del conjunto, pues los monitores que dispone de conexión DisplayPort son más caros que los que incorporan conexiones HDMI y DVI.

Aquí es donde entra en juego las posibilidades de la HD6970 IceQ Eyefinity RTS, para emplear el Eyefinity basta con usar sus salidas de vídeo HDMI y DVI que incorpora, a parte también se han añadido dos salidas DisplayPort, por lo que podemos tener hasta tres pantallas usando las conexiones HDMI y DVI que son más comunes.

Con el disipador IceQ de HIS comenta que rebaja la temperatura de la gráfica en hasta 23 grados frente al modelo de referencia de AMD, lo cual es una cifra bastante buena, el disipador emplea cuatro heatpipes de cobre y un ventilador que aspira el aire de los laterales de la gráfica.

En cuanto a las especificaciones técnicas cuenta con una GPU a 880Mhz, 1536 Stream Processors, 2GB de memoria GDDR5 a 5.000Mhz efectivos y una interfaz a 256Bits.

Su precio de momento no ha sido anunciado.

Continúa leyendo