OCZ libera el Firmware 2.13 para sus SSD con controladora SandForce SF-2281

Escrito por Alex Gálvez
Discos Duros
0

La compañía OCZ acaba de lanzar un nuevo Firmware para sus unidades SSD que lleven la controladora SandForce SF-2281 y solucionar los problemas que presentan.

OCZ es consciente que desde Junio han aparecido diversos problemas con sus unidades SSD que vienen equipadas con la controladora SandForce SF-2281, estos problemas podrían ser BSOD (El tan conocido pantallazo azul de la muerte), problemas en la detección de la unidad SSD en la BIOS, cuelgues o fallos al hacer configuraciones en RAID.

Por ello han estado trabajando y ya disponen del firmware 2.13 para solucionar estos problemas. Este firmware esta diseñado para emplearse en unidades SSD OCZ Vertex 3, Vertex 3 Max IOPS, Agility 3, Solid 3, RevoDrive 3 y RevoDrive 3 X2 basados en la controladora SandForce SF-2281.

Con el lanzamiento de la versión 2.13, OCZ también actualiza su herramienta OCZ Toolbx que es necesaria para aplicar el firmware. Desde OCZ informan que para aplicar la actualización es necesario poner la unidad SSD como secundaria dado que no se puede hacer cuando esta ejecutando el sistema operativo, también es posible hacerlo usando una distribución de Linux que la propia marca proporciona. Aunque en principio la actualización no debería afectar a la información almacenada en la unidad SSD, OCZ recomienda hacer una copia de seguridad para mayor tranquilidad.

En el siguiente enlace tenéis todo lo necesario para hacer la actualización

Enlace a OCZ.

Continúa leyendo