eVGA GeForce GTX 580 Classified: Han llegado al mercado

Escrito por Alex Gálvez

En HardZone ya os comentábamos que eVGA estaba preparando su particular versión de la GeForce GTX 580 bajo la denominación Classified, pues bien, ya podéis agarraros fuerte porque acaban de llegar y sorprenden, de entrada se presentan en versiones con refrigeración por aire y líquida.

Las eVGA GeForce GTX 580 Classified son unas tarjetas gráficas personalizadas y overclokeadas por la propia marca, durante meses se han estado desarrollando y probando para que no presenten ningún problema a la hora de sacarlas al mercado.

Las Classified cuentan con un PCB y estética totalmente en color negro, posee un diseño de alimentación de 14+3 fases y es necesario emplear tres conectores PCI-E para alimentarla correctamente, dos de 8 pines y uno de 6 pines. Como otras características propias de mencionar cuentan con condensadores NEC Proadlizer, DualBIOS, puntos para la medición del voltaje y un conector EVBot para la activación del Overclock y su correspondiente monitorización.

La version que emplea la refrigeración por aire monta un disipador que ocupa dos slots de expansión y emplea un ventilador de 80 milímetros. La versión con refrigeración líquida presenta un bloque que cubre todo el PCB de la gráfica, a parte su tamaño se reduce considerablemente.

En cuanto a las especificaciones, ambas tarjetas gráficas presentan 512 CUDA Cores, 855Mhz de velocidad en la GPU,  1710Mhz en los shaders, memorias GDDR5 a 4.212Mhz con 1,5GB/3GB de memoria y una interfaz a 384Bits. También cuentan con doble salida de vídeo DVI y soporte para 4-Way SLI.

Hablando de precios la eVGA GeForce GTX 580 en su versión equipada con el disipador por aire y 1,5GB de memoria se sitúa en los 550$, mientras que el modelo equipado con 3GB de memoria en los 600$.

Si pasamos a la versión que emplea la refrigeración líquida el precio sube a los 680$ para la de 1,5GB y a los 730$ para la de 3GB.

 

Continúa leyendo