Seagate prepara los primeros discos duros de 4TB

Escrito por Alex Gálvez

Seagate ya esta ultimando los detalles para el lanzamiento de los primeros discos duros con una capacidad de 4TB, si todo va bien verán la luz en el mes de Noviembre.

La llegada del primer disco duro con una capacidad de 4TB ya esta cerca, de momento será Seagate el primer fabricante en ponerlos a la venta, a no ser que otras marcas como Western Digital o Hitachi se adelanten pero parece poco probable. El HDD de 4TB contará con 5 platos de 800GB, una memoria caché de 64Mb y su velocidad de giro será de 7.200RPM.

Estos discos duros de 4TB de capacidad se limitan al formato de 3,5 pulgadas, aunque  habrá que esperar para que desarrollen la tecnología necesaria y puedan ofrecernos esa misma capacidad en un formato más pequeño.  Su precio final se desconoce pero se estima que estará por debajo de los 200€, aunque actualmente se puede adquirir dos unidades de 2TB y de paso aprovechar para montar un RAID, con la consiguiente ganancia de rendimiento y posibilidades.

 

 

Continúa leyendo
  • franmat20

    Seguro que ya tienen desarrollados los discos de 8TB pero prefieren dejarlos escapar poco a poco, con cuentagotas. 🙄 Aunque, muy bien por Seagate, pero personalmente esperaré a los 4TB de Western Digital.

    Saludos.

    • Anónimo

      Estoy contigo, Seagate siempre los primeros, pero despues “Errores a puñados”.

      • jacqlittle

        No estoy de acuerdo para nada, errores hay en todos los fabricantes, y Seagate ofrece muy buenos productos, a mi personalmente el único disco duro que me ha dado problemas en la vida, y llevo 20 y tantos años en el mundo de la informática, fue precisamente un W.D.

        • Anónimo

          Mi caso es justo el inverso, jamas he tenido problemas con WD, encambio, un seagate me duro tan solo 2 semanas.
          También hay que destacar que fue la tirada errónea de firmwares, creo recordar 7200.11 o algo asi.

    • Fake

      Ninguna empresa muestra las cartas, lo mejor se queda en casa, hasta que llegue el momento de sarlo.

      Técnicas empresariales.

      No se que operadora compro una tecnología que era para flipar pero la usa, porque puede sacar mucho beneficio a la tecnología actual de Internet.

  • MustangGT

    Santo Cristo…Recuerdo cuanto tuve un Seagate como de 600mb. que nunca dio fallos.

    :0)

  • Segate

    Pues yo tengo un Seagate de 80 gb desde 2004 y no tiene bads ni nada. Tiene 25000 horas equivalente a unas 1006 dias de funcionamiento. Yo creo que los mas durables eran los antiguos. Ahora hacen las cosas malas por la economia.