AMD FX: Podrían llegar con un precio menor de lo esperado

Escrito por Alex Gálvez

Según informan fuentes minoristas de DonanimHaber la próxima generación tan esperada de AMD en cuanto a procesadores, los AMD FX podrían llegar con un precio muy competente al mercado.

Aunque inicialmente la llegada de los procesadores AMD FX esta prevista para el día 15 de Octubre, las últimas noticias indican que podrían ver la luz unos días antes, concretamente el día 12 del mismo mes. Si a eso le sumamos que su precio podría ser menor de lo esperado la expectación es todavía mayor, pues son muchos los usuarios que están ansiosos de poder adquirir un procesador AMD FX para su ordenador.

En principio los modelos lanzados serían los FX-8150 y FX-8120 a un precio de 245$ y 205$ respectivamente, ambos modelos cuentan con un total de 8 núcleos, el siguiente modelo sería el FX-6120 con seis núcleos y con un precio de 175$.

Esto se pone interesante dado que son precios bastante buenos y muy posiblemente obliguen a Intel a bajar los precios de  sus actuales modelos para hacer frente a lo que AMD va a poner en el mercado.

Por un lado AMD esta a punto de sacar los AMD FX y por otro Intel ya ultima los Sandy Bridge-E, desde luego los próximos meses van a estar interesantes en cuanto a guerras de procesadores se refiere y en HardZone estaremos atentos para ofreceros todos los detalles.

Continúa leyendo
  • Aclaración: estos procesadores no cuentan con 6 y 8 núcleos en realidad si no con una tecnología similar al Hyperthreading de Intel, así que en realidad son 3 y 4 núcleos.

    A mí estos precios lo que me hacen pensar es que los BZ no van a rendir todo lo que se esperaba comparado con la actual generación SB (y ni hablar de los próximos SB-E).

    • Marcos

      Ese “Hyperthreading” como tú lo llamas es mejor que el de Intel en teoría. Mientras que Intel realiza los 2 hilos de proceso en el mismo núcleo, AMD lo hace en núcleos separados, es decir, el “Hyperthreading” de AMD tiene un mini-nucleo con su propia caché dedicada, el tamaño de dicho núcleo es un 16% del tamaño de su “núcleo padre”.

      Ignoro si los 8 núcleos son 4 (físicos)+4 (hyperthreading), o en realidad son 8 reales.

      • Yo no lo llamo Hyperthreading, digo que es algo similar al Hyperthreading más que nada para que otros lectores que no estén muy puestos en el tema sepan un poco de lo que hablo ;). En cuanto a si es más efectivo o no, lo sabremos el 12/15 de Octubre cuando salgan las primeras reviews

        • Marcos

          Cierto, yo es que no sé ni el nombre que le han puesto, sobre la teoría tendría que ser más rápido el AMD pero ya se verá como bien dices, luego la práctica resulta ser otra cosa.

      • Anónimo

        Son 8 reales… Pero a la gente le gusta hablar sin tener ni puta idea… No son 4+4 son 8 con un “HT tipo Intel” pero a diferencia del de intel “el sistema NO lo ve” si lo viese serian 8+8.

        • Marcos

          Pues entonces serian 16 hilos de proceso, si el Sistema no los ve entonces me imagino que la instrucción que llegue al núcleo la dividirá en 2 sin que tenga que hacerlo el compilador.

        • Anónimo

          Qué ganas tienes de despotricar contra “la gente” así como así, que van a haber varios modelos de BD de 8 núcleos, de 6 núcleos, de 4 núcleos…, que nadie ha dicho nada de eso…

    • Edd

      La nueva arquitectura amd fx se basa en 2 nucleos contenidos en 1 modulo, por lo que son 4 o 3 MODULOS pero si son 6 u 8 nucleos reales, la arquitectura propone el uso compratido de recursos por modulo para evitar tiempo oceoso en los nucleos, asi de sencillo, modularidad, sepan reconocer la diferencia de conceptos, y si pronto se vera que tan buena es esta tecnologia…pero lo que sin duda siempre sera el fuerte de amd son sus precios competentes, saludos.

  • Pichon

    Un modulo es la fusión de dos unidades de enteros, y una unidad de punto flotante (2x128bits), cada unidad con su propia memoria L1, con 2 MB de caché L2 compartido. AMD apuesta por el uso compartido de las unidades y la modularidad. Esperemos salgan buenos. Saludos