ColorFire Xstorm HD6850 X2 4GB: Una gráfica muy exclusiva

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante Asiático ColorFire nos muestra su nueva creación, se trata de la Xstorm HD6850 X2 4GB, cuenta con una configuración de doble GPU en un mismo PCB de dos HD 6850 con 2GB unidas para forma una sola tarjeta gráfica de 4GB que os va a sorprender por sus características.

Los diseñadores de esta tarjeta gráfica están haciendo pruebas con lo que ellos llaman Silver-Plated Technology, básicamente consiste en que todas las partes con soldaduras que hay en el PCB de la tarjeta gráfica están chapadas en plata, sí habéis leído bien, en plata. La razón es que este metal es un excelente conductor y según ColorFire reduce la resistencia y ayuda a la refrigeracion en general.

Vamos a seguir destacando cosas de esta sorprendente creación, utiliza un conmutador de control de tensión DIP que si bien no es una novedad es una manera muy efectiva para ajustar el voltaje. Para medir ese voltaje se han puesto puntos de medición justo al lado de los conectores de alimentación para tener un buen acceso a ellos.

 

La siguiente característica se sitúa cerca de las salidas de vídeo, se trata de unos jumpers para cambiar entre los dos conjuntos de memoria EEPROM, cada uno de ellos tiene un perfil distinto en el cual varían las frecuencias de reloj y el voltaje. Uno de esos perfiles incorpora las frecuencias de fabrica mientras que el otro contiene un perfil de overclock, lamentablemente ColorFire no ha desvelado sus frecuencias pero con las características que presenta esta gráfica su capacidad de subir de vueltas tiene que ser considerable.

 

Como antes se comentaba incorpora dos GPU Radeon HD6850 fabricadas con el proceso de 40nm, VRM con 12 fases para la regulación del voltaje, dos conectores de alimentación de 8 pines y un disipador personalizado por ColorFire que incorpora dos ventiladores y cinco heatpipes de cobre.

Por el momento no conocemos el precio final de la ColorFire Xstorm HD6850 X2 4GB, pero una cosa es segura y es que barata no va a ser precisamente.

Fuente: TechPowerUp

Continúa leyendo