Shuttle XPC SH61R4, nuevo Barebone ya disponible

Escrito por José Antonio García

Shuttle, fabricante de soluciones de PC compactos, saca al mercado un nuevo Barebone de pequeño tamaño llamado XPX SH61R4 con la segunda generación de procesadores Intel Sandy Bridge.

El XPC barebone SH61R4 es un mini PC que  incorpora los nuevos procesadores de Intel y memoria RAM DDR3-1333Mhz de bajo consumo, una mezcla perfecta entre potencia y consumo para tener un ordenado de pequeño tamaño que permita hacer las tareas más comunes. Además cuenta con un sistema de refrigeración muy silencioso I.C.E (Integrated Cooling Engine) compuesto por un disipador y un ventilador de 92 milímetros.

Este barebone viene con el chipset H61 Express, utiliza los gráficos integrados aunque si se prefiere se puede elegir una tarjeta gráfica dedicada. En el apartado de conexiones destaca la inclusión de 2 puertos USB 3.0 y 8 USB más, salidas DVI-I y DVI-D (de los gráficos integrados), LAN Gigabit, y audio 5.1, además se puede añadir una interfaz serie (COM). También incluye una ranura PCI-E x16 2.0, y una PCI-E x1 2.0 y una Mini-PCI-E x1 2.0. Este mini PC tiene una unidad óptica de 5,25” y dos internas de 3,5” que pueden ser un SSD y disco duro mecánico. Su carcasa es de aluminio y su fuente de alimentación es de 250W. Las fuentes de alimentación de 300 o 500 vatios pueden comprase por separado. El frontal incorpora 2 puertos USB y una salida de audio y una entrada de micrófono.

El nuevo XPC barebone SH61R4 tiene un PVP de 203€ IVA incluido.

Continúa leyendo