Sapphire anucia la Radeon HD6870 1GB Dirt3 Edition

Escrito por Alex Gálvez

Sapphire pone a la venta su nueva versión de la HD6870 1GB, esta vez en un pack donde se incluye un cupón para descargar el juego de conducción Dirt3.

La HD6870 Dirt3 Edition se presenta con un PCB en color azul que es muy tradicional de Sapphire y con un disipador que emplea dos ventiladores de 90 milímetros para mantener la gráfica a un temperatura adecuada. La principal novedad de este lanzamiento es que con la compra de la tarjeta gráfica se nos adjunta la posibilidad de descargar el juego Dirt3 usando para ello un cupón de descarga.

En cuanto a las frecuencias presenta una GPU a 920Mhz frente a los 900Mhz de la versión de serie por lo que le han realizado un pequeño overclock, a decir verdad bastante pequeño. Su memoria va a 4.200Mhz y cuenta con una interfaz a 256Bits, presenta también un total de cinco salidas de vídeo, dos DVI, un salida HDMI 1.4 y dos mini DisplayPort 1.2. Como es normal también es compatible con la tecnología CrossFire X.

Se puede encontrar a un precio de 208€.

Continúa leyendo
  • José Castilla

    Yo tengo el modelo anterior y ya venía con ese juego para Steam descargable y el Shotgun 2 también. La mia me costó más barata pero es algo inferior a ésta y con 1 ventilador, ya lo conoceis. Me montaré un Crossfire en breve pero con esta que anunciais y la mía no creo que se pueda, tendrán que ser 2 exactamente iguales..¿es así?, ¿aunque sean las 2 HD 6870?, pero modelos distintos. Lo digo por la GPU.
    Saludos compañeros.

    • Mientras lleven la misma GPU, puedes montar un crossfire, aunque sean de fabricantes diferentes e incluso aunque lleven frecuencias de reloj y memoria distintas. Por ejemplo, podrías montar un crossfire de una Sapphire Radeon HD6870 con una XFX Radeon HD6870 Black Edition (viene con OC de fábrica). En este caso tendrías el crossfire funcionando a la velocidad de la más lenta de las dos gráficas.

  • José Castilla

    Gracias, aclarado