Gelid GX-7, nuevo disipador con 7 heatpipes de la serie Gamer

Gelid Solutions ha presentado su primer disipador para su serie Gamer, el GX-7, que cuenta con 7 heatpipes colocadas en una disposición que saca el máximo rendimiento a este abrumador número de tuberías de cobre.

Además de contar con 7 heatpipes de máxima calidad, el GX-7 cuenta con láminas de aluminio colocadas en forma de V para optimizar la transferencia de calor desde las heatpipes a estas y además facilitar el flujo de aire para incrementar su rendimiento. Hay aberturas dentro del disipador y cerca de las heatpipes, de manera que permiten el flujo de aire fresco a través de ellas evitando así la formación de bolsas de aire caliente en zonas normalmente mal ventiladas. Además, su diseño único permite la instalación de dos ventiladores.

Junto con el GX-7 se incluye uno de los galardonados ventiladores Wing 12 PL, permitiendo al disipador mantener unas buenas temperaturas. El Wing 12 PL Blue cuenta con LEDs azules y unos rodamientos Nanoflux que aseguran la mínima fricción y la operación más silenciosa. Gracias a su diseño inteligente y sus rodamientos magnéticos, las aspas se pueden quitar para una fácil limpieza. Adicionalmente, las aspas con forma de alas han sido diseñadas para proporcionar el máximo flujo de aire y presión estática. El ventilador también incluye control PWM.

Así mismo se incluye la galardonada pasta térmica GC-2, así como clips de montaje para sockets AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1 y para sockets Intel 775, 1366, 11156 y 1155. Su precio estimado de venta es de tan solo 45 euros.