Seagate ha vendido más de 1 millón de discos Momentus XT Solid State Hybrid

Seagate ya ha vendido su dispositivo solid state hybrid número un millón desde el lanzamiento del Momentus XT en primavera de 2010. Los principales fabricantes de ordenadores, incluyendo Alienware, ASUS, Dell, Sony y Toshiba ahora ofrecen portátiles que incluyen este tipo de discos duros, ya que cuentan con velocidades que compiten con los SSD, pero con una mayor capacidad y menores precios.

El Momentus XT solid state hybrid drive es un disco que funciona a 7200 rpm y que tiene hasta 500Gb de capacidad. Su arranque es un 50% más rápido que los discos tradicionales de 5400 rpm y es una referencia en los benchmarks de portátiles gaming. La tecnología adaptativa de Seagate es la clave de la velocidad de estos dispositivos, optimizando su rendimiento moviendo la información que más se utiliza en su memoria interna de 4Gb para un arranque y un acceso a las aplicaciones más utilizadas mucho más rápido.

Los Seagate Momentus XT se pueden encontrar en España en capacidades de 250, 320 y 500Gb, a unos precios aproximados de entre 80 y 100 euros.