Seagate ha vendido más de 1 millón de discos Momentus XT Solid State Hybrid

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
7

Seagate ya ha vendido su dispositivo solid state hybrid número un millón desde el lanzamiento del Momentus XT en primavera de 2010. Los principales fabricantes de ordenadores, incluyendo Alienware, ASUS, Dell, Sony y Toshiba ahora ofrecen portátiles que incluyen este tipo de discos duros, ya que cuentan con velocidades que compiten con los SSD, pero con una mayor capacidad y menores precios.

El Momentus XT solid state hybrid drive es un disco que funciona a 7200 rpm y que tiene hasta 500Gb de capacidad. Su arranque es un 50% más rápido que los discos tradicionales de 5400 rpm y es una referencia en los benchmarks de portátiles gaming. La tecnología adaptativa de Seagate es la clave de la velocidad de estos dispositivos, optimizando su rendimiento moviendo la información que más se utiliza en su memoria interna de 4Gb para un arranque y un acceso a las aplicaciones más utilizadas mucho más rápido.

Los Seagate Momentus XT se pueden encontrar en España en capacidades de 250, 320 y 500Gb, a unos precios aproximados de entre 80 y 100 euros.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Eso de que compiten con los SSD para nada, los discos SSD son bastante más rápidos, otra cosa es que la relación precio/capacidad de estos discos sea mejor, pero en relación precio/rendimiento ganan los SSD por bastante y más todavía los discos SSD SATA3

    • De eso precisamente va la nota de prensa. Dice que compiten en velocidad (estando por debajo claramente), pero que por 100 euros tienes 500Gb de capacidad. Un SSD de la mitad de capacidad (240Gb) ya te cuesta los 500 euros.

      • Anónimo

        La nota de prensa dice claramente: “ya que cuentan con velocidades que compiten con los SSD, pero con una mayor capacidad y menores precios.” y eso no es para nada cierto, las velocidades son bastante menores

        • Quizás no sea del todo correcto decir que compiten en velocidad, ya que es evidente que son inferiores en ese aspecto, pero sí que compiten en el segmento de mercado ya que ofrecen velocidades muy superiores a los discos mecánicos, y con una relación precio por Gb muy superior a los SSD.

          • Anónimo

            Es cierto que la noticia es totalmente incorrecta. No se pueden comparar con un ssd pero lo que se dice en nada, compite en el segmento de los hdd mecanicos, los ssd no se tendrian ni que nombrar en la noticia porque no tiene nada que ver el tocino con la velocidad.

            Lo unico que compite con un ssd es otro ssd y le pegan 40 patadas a cualquier hdd mecanico.

            Ademas ya empiezan a estar mas baratos, yo me comprado dos ssd de 120 gb y los he puesto en raid0 y estoy supercontento, comparar un hdd con un ssd es de los mas absurdo que he visto.

      • queno

        no te empeñes que no tienes razón, está mal puesto

  • No me puedo creer que estéis discutiendo sobre el marketing que una marca hace de sus productos.