AMD se adentra en el campo de la memoria RAM con AMD Radeon Memory

Escrito por Alex Gálvez

AMD ha decidido comenzar a comercializar sus propias memorias RAM DDR3 aprovechando la llegada de los procesadores Bulldozer y Llano.

Bajo el nombre de AMD Radeon Memory, la compañía AMD apuesta por vender sus propios kits de memoria RAM DDR3, de momento se ofrecen módulos de 2GB bajo las denominaciones Entertainment (DDR3-1333 9-9-9), UltraPRO Gaming (DDR3-1600 11-11-11), y Enterprise, estas ultimas aun sin revelar, aunque es muy probable que también lance módulos DDR3-1866Mhz que son los ideales para los procesadores AMD Bulldozer.

A parte, AMD ha confirmado que también proveerá de chips Radeon Memory a los ensambladores de GPUs AMD Radeon HIS, MSI, Sapphire, TUL/PowerColor, y XFX.

Continúa leyendo
  • Me parecen bastante cutres, la verdad. Espero que no tarden en sacar las memorias para la plataforma Bulldozer a 1866Mhz y esperemos que mejoren también las latencias y capacidades. Hoy por hoy los módulos de 2Gb comienzan a estar en desuso.

    • franem

      +1

  • Sí, yo también espero que AMD ya que se mete en este mundo que al menos pueda hacer competencia a las grandes marcas como Corsair, G.Skill, Kingston, Mushkin, OCZ etc…

  • franem

    y +1

  • Deivid

    yeah!

  • Creo que no habéis entendido este movimiento por parte de AMD. Esta RAM va más dirigida al usuario normal y corriente que no tiene ni idea de lo que es un procesador (al rededor del 70% de usuarios de informática) y solo espera que su sistema funcione correctamente. Dado que la RAM está fabricada por Hyundai, van a ser los propios integradores de sistemas los que publicitarán que placa-procesador-RAM-gráfica van todas unidas por el estandar “AMD Radeon”.

    Por cierto, los módulos de 2 GB en absoluto están en desuso.