Asus Radeon HD6770 DirectCU Silent, nueva gráfica con refrigeración pasiva

Escrito por Alex Gálvez

Asus  ha presentado su nueva gráfica denominada HD6770 DirectCU Silent, cuenta con un enorme disipador que funciona totalmente de forma pasiva.

La HD6770 DirectCU Silent es la nueva gráfica que el fabricante Asus mejora notablemente frente al modelo de referencia, según Asus hasta un 16% solo en refrigeracion. El disipador cuenta con cuatro hetapipes bañados en niquel que hacen contacto directo con la GPU. Ademas cuenta con componentes denominados Super Alloy Power design y en cuanto a sus características presenta 800 Stream Processors, una interfaz de memoria a 128 bits, 1GB de memoria GDDR5, conexiones D-Sub, DVI y HDMI.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Lo que habría que saber también es las especificaciones de velocidades de la memoria y el reloj, que intuyo que serán menores a las de las HD5770 comunes para generar menos calor y poder funcionar en pasivo, como la mayoría de gráficas pasivas…

  • Anónimo

    Me imagino que en la caja te pondrá que tiene que tener muy buena ventilación la torre en si para que no se recaliente la gráfica.

  • jacqlittle

    Pues no creo, si la venden pasiva es porque han hecho pruebas y pruebas para que aguante…

  • Pues por lo pronto el disipador tiene 4 heatpipes en lugar de las 2 ó 3 que suelen tener los disipadores de las gráficas de esa categoría. Yo creo que no debe calentarse demasiado la verdad. Aunque estaría bien que aunque te la pongan pasiva (que ya de por si ocupa 3 slots) te dieran la posibilidad de añadirle un par de ventiladores de 120mm si así lo prefieres (aunque ocupes casi 4 slots de esta manera, qué salvajada).