ASUS ProArt Series PA238Q, nuevo monitor IPS de máxima calidad

ASUS ProArt Series PA238Q, nuevo monitor IPS de máxima calidad

José Antonio García

ASUS acaba de lanzar un nuevo monitor, el IPS PA238Q, pensado para deleitar las necesidades de diseñadores gráficos y otros sectores profesionales que necesitan disponer de una calidad de imagen extraordinaria. Tiene una resolución nativa de 1920×1080, reproduce el 100% del espacio color RGB y viene calibrado de fábrica para garantizar una precisión total del color. El PA238Q viene con el exclusivo programa QuickFit Virtual Scale, hace posible la visualización de imágenes y documentos en tamaño real. Cuenta con una fuerte peana que permite un ajuste muy preciso de la posición de la pantalla y un giro de 90º para poder ver imágenes en vertical. Incluye puertos HDMI, DisplayPort, DVI-D y múltiples USB.

Reproduce el 100% de espacio color RGB, algo básico para asegurar un resultado profesional. Gracias a la tecnología IPS podemos disfrutar de un ángulo de visión de 178º sin distorsionar los colores ni la imagen. La calibración realizada en fabrica garantiza una media del factor delta E inferior a 5. El firmware interno emplea una tabla de búsqueda de colores RGB de 10 bits, lo que mejora la graduación del color comparado con las tablas de 8 bits habituales. El ratio de contraste llega a los 50,000,000:1, lo que garantiza un brillo/contraste sensacional. Este monitor es un monitor destinado para el trabajo, entretenimiento, películas y juegos.

El programa QuickFit Virtual Scale permite ver en escala real imágenes y documentos en los siguientes formatos: A4, carta, 8” x 10”, 5” x 7”, 4” x 6”, 3” x 5” y 2” x 2”. También incluye una cuadrícula compatible con alineamiento, centímetros y pulgadas y, gracias al botón dedicado podemos usar QuickFit en cualquier momento. Gracias a la peana podemos girar la pantalla 90º para ver imágenes en vertical. Los 4 puertos USB permite acceder a discos duros externos de almacenamiento.

Este monitos tiene una gran conectividad, el puerto HDMI hace posible conectarlo a cualquier configuración multimedia y los puertos DisplayPort, DVI-D y D-sub  permiten coenctar un amplio rango de dispositivos.

El monitor ASUS IPS PA238Q estará disponible a partir de agosto a un PVP recomendado de entre 299 y 349 euros (IVA Incluido).

Especificaciones: 

¡Sé el primero en comentar!