OCZ desvela el nuevo controlador SSD Indilinx Everest Series

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

OCZ ha desvelado la nueva plataforma Indilinx Everest SATA 3.0 SSD. Esta plataforma Everest presenta soporte nativo SATA 6Gbps, alto rendimiento transaccional optimizado para ficheros comprimidos y una capacidad máxima de 1Tb de almacenamiento.

Como generación completamente nueva, la plataforma Indilinx Everest incluye un completo espectro de capacidades mejoradas que incluyen:

Soporte para la próxima generación de tecnologías Flash.

La plataforma Everest soporta componentes MLC (multi level cell) NAND y la próxima generación NAND Flash de 3 bits por célula. Esta característica proporciona una reducción de coste de fabricación considerable.

Arquitectura avanzada y optimizada para alta velocidad y densidad

La plataforma Everest soporta hasta 200 mega transfers por segundo (MT/s) de manera síncrona, frente a los 166 MT/s de otros controladores NAND Flash. Everest soporta hasta 1Tb de capacidad en un único controlador SSD. Su innovativo diseño de 8 canales (con hasta 16 en interleaving) está diseñado para el máximo rendimiento, y soporta protección contra cortes de corriente y full data path.

Optimización del rendimiento

Everest cuenta con velocidades de hasta 500Mb/s y está optimizado para transferencias de archivos pequeños con 8K file size, gracias a la última tecnología de data mapping, lo que incrementa su rendimiento transaccional para ficheros comprimidos de 4K a 16K.

Tiempo de arranque mejorado

Los algoritmos de arranque de Indilinx pueden ser configurados para reducir el tiempo de arranque del sistema, siendo hasta un 50% más rápidos que los actuales controladores SSD. Esto proporciona beneficios reales para el consumidor, que se beneficiarán de esta ventaja si utilizan el SSD como disco de sistema.


Actualmente, la plataforma Everest SSD se encuentra en periodo de validación para OEM.

Continúa leyendo