Western Digital actualiza su serie de discos duros Velociraptor

Escrito por Rodrigo Alonso

Western Digital ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas unidades de su famosa serie Velociraptor que contarán con interfaz SATA 3 (6Gbps). Como las versiones anteriores, se tratará de un disco duro de 2.5″ integrado en un “IcePack” de 3.5″.

Estas dos nuevas unidades (números de serie WD1500HLHX y WD3000HLHX) funcionan a 10.000 revoluciones por minuto y tienen una latencia de tan solo 3ms. Cuentan con 32Mb de memoria caché un tiempo medio entre fallos de 1.4 millones de horas, y una velocidad media de 126Mb/s. Cuentan con 5 años de garantía.

Continúa leyendo
  • franmat20

    ¿Esta noticia no tiene ya bastantes meses? Ojo, pregunto por que no sé si estos discos duros son una nueva revisión o ya estaban en el mercado. Buscando por el número de serie de los discos duros hay noticias del 2010.

    Gracias.

  • V8

    Si economicamente cuesta la mitad de un ssd, es buena compra, al menos sabes que los discos mecanicos, a excepcion de golpes y/o movimientos es mas fragil que los ssd, son mas duraderos y menos problematicos.

    • Anónimo

      Dudo mucho que cuesten la mitad, yo no los veo rentables hoy en día…

  • Peybol

    No son para nada rentables desde mi punto de vista… No cuestan la mitad y no dan tanto rendimiento como los SSD, yo como usuario de un SSD, estoy contentísimo con él y con su rendimiento, los datos que se modifiquen digitalmente (SSD) siempre serán mas rápidos que los que se modifiquen mecánicamente.

    Saludos

  • Anónimo

    Yo tengo un raid 0 de 2 de 150 gb con tasas de 245/235 y hace tiempo que es trabajar a esas velocidades. Son caros pero hace ya mas de 2 años que voy con eso y a la espera de que salgan los SSD mas baratos de momento con esto voy sobradisimo.