Thermalright HR-02 Macho, nuevo disipador ya disponible

Escrito por Alex Gálvez

Thermalright ha lanzado su nuevo disipador denominado HR-02 Macho, es compatible con los sockets Intel LGA 775, 1155, 1156, 1366 y con sockets AMD AM2+ y AM3 e incorpora un ventilador de 160mm x 140mm.

El nuevo Thermalright HR-02 Macho esta orientado a los usuarios gamers y overclokers, cuenta con unas medidas de 150 x 129 x 162mm y un peso aproximado de 1Kg. Su base es de cobre bañada en níquel y presenta seis heatpipes de cobre con un grosor de 6mm. Ademas incorpora un ventilador de 160 x 140mm con una velocidad de giro de entre 900RPM y 1300 RPM  que genera una sonoridad máxima de 21dBA.

Su precio se sitúa en los 37,90€.

 

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Por lo visto se puede utilizar en pasivo, y no me extraña con ese tamaño y 6 heatpipes…

    Por ese precio es una auténtica ganga, pero con lo “tocho” que es a más de uno le tira para atrás, aunque por la forma que tiene yo diría que no creo que le molesten los módulos de RAM con disipadores altos, aunque no sé…

  • V8

    El problema de dejar las tuberías de calor sin ninguna protección, como por ejemplo, níquel, produce que al cabo de los 7 meses ya empiece a empeorar su transferencia de calor hacia las laminas de aluminio.

    Yo he tenido disipadores 100% de cobre y no los quiero ni regalados.

    De todas formas sigo pensado que hay todavía un estancamiento en lo que respecta a los disipadores de uso general.

    #jacqlittle, para los módulos de ram lo suyo es usar módulos de 4GB ó 2GB en su defecto para intentar no tener esos problemas que mencionas, como por ejemplo en mi caso que tengo un disipador voluminoso.

    • jacqlittle

      ¿Y qué tiene que ver lo que dices? Si le pones módulos de RAM con disipadores altos (que los hay muy altos, cada día más), muchos disipadores para el micro no dejan instalar módulos de RAM en los slots más cercanos al micro y/o no poder llenar todos los slots, porque a veces poniendo 2 módulos de RAM en los slots más alejados del socket del micro se soluciona el problema, pero si ya se tienen 2 módulos y se quieren instalar 2 más ahí hay un problema muchas veces…