Corsair Hydro Series H60, análisis completo

Escrito por Rodrigo Alonso

Hoy os presentamos el primer análisis que hacemos en HardZone de un sistema de refrigeración líquida “todo en uno” que no necesita ningún tipo de mantenimiento. En esta ocasión, el sistema elegido ha sido el Corsair Hydro Series H60, que a pesar de no tener el mismo rendimiento que sus hermanos mayores, presume de ser bastante más silencioso y aun así ser capaz de refrigerar adecuadamente procesadores de gamas media-alta y alta.

Esperamos que os guste.

Análisis del Corsair Hydro Series H60.

Continúa leyendo
  • Anonymous

    Muy buena review Rodrigo.

    Por cierto, he visto que el precio son 60€ cosa que no me parece muy cara comparado con otros, entonces…¿significa este precio tan bajo que enfria poco?…no se, por el precio me da que pensar que habra algun defecto de por medio o el material es de baja calidad…quien sabe.

    • No, como ves en la review enfría bastante bien, aunque no llega al nivel de los disipadores tipo torre de gama alta, como por ejemplo el Noctua NH-D14 (que eso sí, vale 10 euros más). Tiene ese precio porque hay otras opciones que refrigeran mejor, pero también son más caras, como el H70 o los nuevos H80 y H100.

      Los materiales son de excelente calidad, como en todos los componentes de Corsair (de hecho fíjate que da 5 años de garantía del fabricante, que no todos lo hacen, así que deben estar muy seguros de la calidad de construcción y de los materiales).

      • Anonymous

        De acuerdo, me fio de ti, pensaba de otro modo pero al final veo que lo barato no siempre sale caro.Compra asegurada.

  • Muy buen análisis, me ha gustado mucho este sistema de refrigeración, igual me animo a por uno.

  • AnónimoG

    FANTASTICA Review Rodrigo, animo y a seguir asi 😉

  • jacqlittle

    Buena review Rodrigo, pero a mi que quieres que te diga, me siguen convenciendo más los disipadores por aire, tanto por prestaciones como por ruido, al menos en este segmento de precios, y para tener algo que merezca la pena hay que gastarse un pastizal en una buena refrigeración liquida, que a mi me parece mejor dedicarla a otros componentes la verdad…

  • Sazz

    La review a estado muy bien pero, me ha faltado alguna comparacion con un mugen2/3 y algun noctua.

    Tengo este disipador y no me puedo quejar la verdad.. puesto que mi caja no admite disipadores de mas de 15 cm..

    • Bueno, hacemos las comparaciones con lo que tenemos disponible. Podría haberlo comparado con un Mugen 2 y muchos otros si conservara la plataforma AMD que tenía antes, pero al haberme pasado a Sandy Bridge, esto es lo que había.

  • Yoquiero uno

    te hice la misma pregunta por Youtube.. tengo la duda.. dices que el radiador va por atras y metiendo aire de afuera hacia dentro.. viendo la review y leeyendo las recomendaciones es muy factible y la recomendada pero la logica va todo lo contrario.. siempre se dijo que los ventiladores traceros sacan todo el aire caliente de la caja hacia afuera.. osea la fuente saca aire caliente y el ventilador de la caja tambien . no te parece que si pones el radiador entrando . todo ese aire caliente vuelve adentro.. es verlo para creerlo.. pero no me parece que asi fuera… en todo caso si es mejor poner el radiador que entre aire.. creo que seria mejor ponerlo al de costado o adelante de la caja.. ambas forma. creo que sera imposible…. al menos que modifiques la caja. no se tengo esa duda. si yo compro esto en la instalacion por isntinto pongo el radiador que saque todo el calor. de adentro hacia afuera pero viendo y leeyendo esta reviw ya me puso friqui. y dudoso…

  • Yoquiero uno

    a donde puedo comentar sobre el analisis del AMD BULLDOZER FX-8150 que esta ahi… no estoy de acuerdo en ese analisis..

  • Yoquiero uno

    gracias compañero.. tengo que leerme el review de nuevo no me acuerdo que queria comentar .. pero hay algo muy desacuerdo en ese review.. gracias me canse de buscar ese enlace…