Se revelan las velocidades de los nuevos procesadores FX- de AMD

Gracias a la página web DonanimHaber hemos podido conocer las velocidades de los nuevos procesadores de la serie FX de AMD (Bulldozer), que está previsto que salgan al mercado en Septiembre de este año.

Hace ya algunos días que muchas páginas web están publicando los números de modelo e incluso los posibles precios de la siguiente generación de procesadores de AMD, pero las velocidades de dichos procesadores todavía eran un misterio. Pero ahora, gracias a DonanimHaber, ya se han filtrado estas velocidades de reloj.

La serie FX de AMD consiste en procesadores de 8 núcleos (serie FX-81XX), 6 núcleos (serie FX-61XX) y 4 núcleos (serie FX-4XX), probablemente construidos con un núcleo Zambezi y módulos desactivados (grupos de dos cores interconectados, con recursos compartidos). Es decir, que un FX-61XX posiblemente sea igual que un FX-81XX pero con dos núcleos desactivados. La mayor parte de estos procesadores (no todos) vendrán con el multiplicador desbloqueado, haciendo que el Overclock sea coser y cantar. Todos funcionan con socket AM3+, y cuentan con 8Mb de caché L3, y 2Mb de caché L2 por módulo.

Vamos ya a ver las velocidades. Liderando el pack está el FX-8150 que funciona a 3,6Ghz con una velocidad en Turbocore de 4.2Ghz, un incremento de 600Mhz. El siguiente, el FX-8120 cuenta con un incremento de casi un Ghz, ya que su base es de 3.1Ghz y con el turbocore se pone a 4Ghz. Este estará disponible en variantes de 125W y 95W de TDP.