Gelid actualiza su disipador Tranquillo a la Rev.2

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en soluciones de refrigeración Gelid Solutions ha desvelado la versión actualizada de su galardonado disipador Tranquillo, el cual forma parte de la línea de productos SILENT de Gelid Solutions.

Gelid Solutions ha llevado al Tranquillo al siguiente nivel. Al igual que la versión anterior, esta Rev.2 utiliza 4 heatpipes en una disposición única para lograr la mejor transferencia de calor desde el procesador a las láminas de aluminio. Esta disposición de las 4 heatpipes ha sido optimizada para prevenir cualquier conflicto con alguno de los componentes de las placas base modernas. Además, el nuevo clip para sockets AMD permite instalar el disipador en cualquier dirección, en lugar de únicamente apuntando hacia arriba.

Por si esto fuera poco, se ha reducido el tamaño del disipador al haber reubicado sus componentes, lo que mejora aún más la transferencia de calor. Este disipador ha sido creado utilizando el software de simulación más preciso para calcular la resistencia del aire y así poder reducirla todo lo posible. De esta manera el ventilador enfría las láminas de aluminio de la mejor manera posible.

El pack también incluye un ventilador PWM de 120mm. Las aletas del ventilador han sido optimizadas para asegurar el máximo flujo de aire con el máximo silencio posible. La curva inteligente que Gelid ha diseñado en el control PWM de este ventilador mantiene el ventilador con el máximo silencio cuando no se necesita la máxima refrigeración.

También se incluye la galardonada pasta térmica Gelid GC-2, así como clips de montaje para sockets AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+ e Intel 775, 1366, 1156 y 1155.

El Gelid Tranquillo Rev.2 tiene una garantía de 5 años y un precio de venta recomendado de 30 euros.

Continúa leyendo