Se pospone el lanzamiento de los Intel Sandy Bridge-E a Enero de 2012

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

Según informa VR-Zone, Intel ha pospuesto el lanzamiento de la plataforma Sandy Bridge-E hasta Enero de 2012, que originalmente estaba planificada para ver la luz en el cuarto trimestre de 2011.

Esta plataforma de alto rendimiento estaba planeada para ser lanzada en Diciembre aprovechando el mercado navideño, según decían expertos en la industria, pero parece ser que esta fecha será retrasada hasta por lo menos Enero del año que viene. Parece que el CES Internacional, donde los últimos y más novedosos productos son mostrados al público, será el escenario ideal para el lanzamiento de los nuevos Sandy Bridge-E.

Sandy Bridge-E representa un avance en la arquitectura de la familia de procesadores de Intel. Consiste en procesadores de 4 y 6 cores, que serán lanzados en dos líneas de productos diferentes. El chip funcionará con un controlador de memoria DDR3 masivo de cuádruple canal, PCI-Express 3.0 que soportarán hasta 4 tarjetas gráficas, y el socket será el nuevo 2011-pin LGA, con el nuevo chip Intel X79.

Continúa leyendo