Asus presenta el Eee Pad Transformer

Escrito por José Antonio García
Generales
2

Asus ha presentado el Eee Pad Transformer un modelo innovador dentro de las tabletas de Asus, permite disfrutar de él como un tablet equipado con Android 3.0 y el procesador NVIDIA Tegra 2 dual-core, y también puede ser usado como un ordenador portátil solamente con conectarlo a la Docking Station.

El Eee Pad Transformer es un modelo perfecto para usuarios que quieren ocio y trabajo en cualquier parte, con unas prestaciones multimedia de máxima calidad. Compatible con Adobe Flash 10.2. Tiene una pantalla IPS, dos cámaras y su sorprendente teclado Docking Station de tamaño estándar, que incorpora dos puertos USB, lector de tarjetas SD y la capacidad de aumentar la autonomía de la batería hasta 16 horas.

Las primeras unidades incorporan Android 3.0 Honeycomb, pudiéndose actualizar a la versión 3.1, disponible ya para su descarga. Su interfaz de usuario Waveshare de Asus, y unas grandes funcionalidades a nivel hardware, hace que sea la tableta más competitiva del momento para trabajo de oficina, comunicación y ocio.

Gracias a su panel permite un visionado en un ángulo de 178º

El Eee Pad Transformer permite al usuario un entorno multitarea sencillo y fluido. Esta novedad creada por la empresa   especialista en tecnología gráfica de consumo para su en smartphones y tablets, controla el consumo  y ofrece un gran entorno multimedia y una mayor velocidad en la navegación.

El panel IPS está fabricado con un cristal de resistencia extraordinaria, el cual permite un visionado en un ángulo de 178º y reproduce un rango de color mejorado en un 50% respecto a otras tablets. Tiene también un sonido envolvente SRS, dos altavoces en un chasis de tan solo 12,98 milímetros de grosor y 680 gramos de peso. Posee dos cámaras para video y fotos, una en la parte frontal y otra en la trasera de 1.2 megapíxeles y 5 megapíxeles respectivamente. Incluye también un puerto mini HDMI para disfrutar en un televisor de alta definición o en una pantalla HD externa.

De tablet a ordenador portátil con un simple click

Podemos tener un ordenador portátil añadiéndole la Docking Station, que incluye un teclado QWERTY de medida estándar, tiene teclas especificas para Android, puertos USB, lector de tarjetas, panel táctil y además aumenta la autonomía hasta las 16 horas.

El dispositivo incluye el software Polaris Office 3.0 para la creación de y tratamiento de documentos de uso más común en la oficina como documentos (.doc), hojas de cálculo (.xls) y presentaciones (.ppt). También tiene un año de almacenamiento ilimitado de archivos online Asus WebStorage.

El Eee Pad Transformer tiene conectividad con otros dispositivos

El sistema operativo Android Honeycomb diseñado por Google esta optimizado para la navegación, comunicación e informática con tablets, Pone a disposición del usuario una oferta creciente de ocio, gracias al soporte Adobe® Flash® 10.2 y al continuo crecimiento de Android. Para aumentar el disfrute y su utilización ASUS Launcher permite un acceso cómodo y veloz a programas, administración de contenido y acceso a servicios online, como también conectar dispositivos en unos sencillos pasos.

La interfaz Waveshare de ASUS tiene un amplio contenido de aplicaciones como MyNet, MyLibrary y MyCloud, que permiten reproducir contenidos digitales en dispositivos externos sin necesidad de cables,  la consolidación de libros, revistas, y periódicos en un perfil ordenado y una solución en la nube para acceder online a contenidos digitales desde cualquier lugar y en cualquier momento. También puede controlar un PC o MAC, pudiéndose acceder a las aplicaciones y archivos que contienen.

Principales características del Eee Pad Transformer:

Productividad portátil con el teclado docking (Teclado QWERTY tamaño estándar y panel táctil, hasta 16h de autonomía, acceso a ASUS WebStorage ilimitado).

Entretenimiento de bolsillo (Panel IPS con 178º de ángulo de visionado, soporte HDMI, CPU NVIDIA Tegra 2 1.0 GHz dual-core).

Una experiencia tablet visionaria (Android 3.0 OS para tabletas, compatibilidad Flash, miles de aplicaciones Android).

El ASUS Eee Pad Transformer está disponible en el mercado desde el 17 de junio de 2011.

Especificaciones técnicas y precios.

Continúa leyendo
  • Rodolfo

    Excelente, le serrucha el piso al monopólico ipad!!!

  • elenamontesino

    me la acaban de regalar y no se por donde empezar !!!!