Asus presenta su serie 9 de placas base para AMD

Escrito por Alex Gálvez

Asus ha dado a conocer su nueva serie de placas base serie 9 con soporte para los chipsets 990FX/990X/970 y procesadores AM3+, los modelos han sido denominados M5A99/97 Series Sabertooth 990FX ROG Crosshair V Formula.

Las placas base Asus M5A99/97 ofrece compatibilidad con los nuevos procesadores AM3+ y los anteriores AM3, cuentan ademas con las tecnologías DIP, EPU y TPU consiguiendo que la eficiencia energética sea la mejor posible. Incorpora UEFI BIOS que permite el uso del ratón y la interfaz mediante iconos en la BIOS para facilitar la configuración.

En cuanto a la Sabertooth 990FX incorpora en novedoso chipset 990FX de AMD, ademas emplea el material CeraM!X empleado en proyectos aeroespaciales que ofrece un área de disipación un 50% mayor permitiendo una disipación del calor mas eficaz. Emplea también la tecnología Thermal Radar que consiste en distribuir varios sensores en puntos estratégicos de la placa base para monitorizar las temperaturas de las zonas mas criticas.

La ROG Crosshair V Formula es, al igual que la Sabertooth, un modelo tope de gama que cuenta con socket AM3+ y el chipset 990FX de AMD, cuenta con fase de alimentación Extreme Engine Digi+ con 8+2 fases, 8 para la CPU y 2 para las memorias RAM. Incorpora la tarjeta de sonido integrada ASUS Supreme FX X-Fi 2 con chip creative X-Fi.

A continuación os mostramos las especificaciones más detalladas.

Serie M54.

Asus Sabertooth 990FX.

Asus Crosshair V Formula.


Continúa leyendo