Asus premiada con “Best Choice Awards” en Computex 2011

Escrito por Alex Gálvez
Generales
0

El fabricante Asus no podría empezar mejor en la feria Computex 2011, varios de sus productos han sido premiados con ” Best Choice Awards” en sus diferentes categorías.

Tablets, media players, pantallas LCD, portátiles y dispositivos inalámbricos obtienen el reconocimiento del jurado por sus altas prestaciones y compromiso medioambiental.

Eee Pad Transformer: Best Choice of the Year y Best Choice Design Awards.

La innovadora tablet de ASUS ha sido premiada por su innovación, su diseño y las amplias opciones que ofrece para los usuarios. El jurado ha destacado su peso ligero y su alto rendimiento, que la convierten en una plataforma portátil única en sus posibilidades de productividad y entretenimiento. Este dispositivo incluye el sistema operativo Android 3.0 y una autonomía de hasta 16 horas, además del teclado Docking Eee Station y la interfaz Waveshare de ASUS. Incorpora un procesador NVIDIA Tegra 2 con 2 núcleos, una pantalla IPS Corning Gorilla de 10.1” resistente a ralladuras, un ángulo de visionado de 178° y un peso de solo 680g. El Eee Station ofrece un teclado QWERTY completo, panel táctil, puertos USB y lector de tarjetas, lo que aumenta notablemente la productividad potencial del equipo.

Reproductor Media O!Play Gallery: Best Choice Display y Digital Entertainment

Compatible con un amplio rango de contenidos multimedia y con una interfaz muy intuitiva, el O!Play Gallery ha obtenido el premio Best Choice Display por su diseño y funcionalidades. Este modelo Incluye conectividad USB 3.0 y SATA 6Gb/s, además de una bahía para la instalación de un disco duro de 3.5”, compatibilidad para iPod/iPhone y numerosos servicios online como: Netflix (en algunos países), YouTube, Picasa, Flickr y miles de canales de TV y radio. O!Play Gallery cuenta también con la funcionalidad O!Direct, que hace posible disfrutar de contenidos streaming en una TV externa con un único clic. Los contenidos de audio son aumentados con metadatos Gracenote y permite una integración total con los equipos de entretenimiento en casa gracias a la compatibilidad con video 1080p y sonido Dolby TrueHD 7.1. O!Play Gallery facilita disfrutar de contenidos multimedia más rápido, mejor y de un modo más accesible desde diversas fuentes.

Monitor LED VW247H-HF y U43SD Bamboo Collection: Best Choice Green ICT Awards

La división Computex Best Choice ha reconocido el esfuerzo de ASUS por ofrecer productos que consigan un alto respeto al medio ambiente sin renunciar por ello a un rendimiento excepcional. El monitor VW247H-HF de 24” ha sido premiado por ser el primer monitor que no emplea mercurio en su fabricación, un logro que previamente había sido subrayado por Greenpeace en su encuesta electrónica de 2010. A nivel de consumo, este monitor LCD rebaja un 65% la cota máxima dictada por el estándar Energy Star 5.0. El resultado es una pantalla con una gran vida útil, altamente reciclable, un diseño muy atractivo y unas especificaciones técnicas de primera línea: ratio de contraste 10.000.000:1 y resolución Full HD 1080p.

La división Computex Best Choice también seleccionó  el portátil ASUS Bamboo Collection U43SD por su mínimo impacto en el medio ambiente y sus avances tecnológicos, que ofrecen al usuario una experiencia informática más natural y personalizada. La selección del bambú, una madera de crecimiento rápido cuya explotación tiene un impacto muy reducido en el medio natural, no solo permite reducir un 15% el plástico empleado en la fabricación, sino que incorpora unos patrones naturales que con el tiempo maduran y personalizan cada uno de los portátiles. El Bamboo U43SD, que anteriormente ya había ganado el iF Communication Design Award de 2010,  incorpora la segunda generación de procesadores Intel® Core™ y una gráfica NVIDIA® GeForce®. El embalaje emplea pulpa reciclable de bambú y tela de empaquetar no tejida.

WAVI: Best Choice Communication Award

WAVI es la nueva tecnología de ASUS para la reproducción inalámbrica de contenidos en HD. Esta tecnología establece una conexión entre dos dispositivos con una separación máxima de 25 metros, permitiendo reproducir contenidos desde un PC emplazado en una habitación a una TV HD situada en otra. Como principales motivos para el premio, el jurado de Computex Best Choice ha destacado su sencilla configuración y su tecnología de eliminación de interferencias, así como el consumo minimizado de energía y el reducido tamaño del dispositivo.

Continúa leyendo