Scythe Kozuti, nuevo disipador de perfil bajo de Scythe

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
4

El fabricante japonés Scythe ha anunciado oficialmente la disponibilidad de su nuevo disipador de perfil bajo Kozuti. Al contrario que los disipadores normales, el ventilador se posiciona por debajo de las aletas de aluminio, reduciendo aun más la altura total del conjunto.

El disipador Kozuti está equipado con un total de 3 heatpipes de 6mm de diámetro. Aplicando el novedoso sistema SFMS (Stealth Fan Mounting Structure), las heatpipes están dispuestas en una estructura oval de perfil bajo. Esto permite ajustar el espacio para introducir un ventilador de 80x80x10 milímetros entre la estructura oval de las heatpipes y las láminas de aluminio, logrando que el conjunto solamente se levante 40mm.

Esto posiciona el Scythe Kozuti como el disipador más compacto y más bajo del mercado para HTPCS y chásis de formato slim. La refrigeración activa se logra con su ventilador de 80x80mm que gira entre 800 y 3300 rpm, generando un flujo de aire de entre 6 y 24.82 CFM a un nivel de ruido de 8.2 a 32.5 dBA.

Gracias a su poco peso, se ha utilizado el sistema de montaje EIS (Easy Installation with Screw system). Esto elimina el backplate, lo que hace la instalación más simple y conveniente y convierte al Scythe Kozuti en un disipador también compatible con la mayoría de placas base de formato mini-ITX del mercado.

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    Se me hace que es una solución sólo para micros con un TDP muy bajo, con 24.82CFM y 32.5dBA no moverá mucho aire y además a altas revoluciones hará bastante ruido…

  • Si claro Jacq, como dice la nota de prensa, está pensado para sistemas mini-ITX, que como norma general llevarán procesadores de bajo consumo Intel Atom o AMD Fusion.

  • jacqlittle

    La nota de prensa no pone que esté pensado para sistemas mini-ITX, sino que es compatible con la mayoría de placas mini-ITX, que no es lo mismo… 😉

  • Sistemas mini ITX hay desde los que llevan procesadores Atom o Fusion a los que llevan un Core i7, ya sea para plataforma LGA1156 u 1155. Mini ITX solo denota la forma y dimensiones de la placa base, no el procesador que se le puede montar a la misma.