Corsair anuncia el lanzamiento de la nueva gama de cajas Carbide Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Corsair ha anunciado el lanzamiento de una nueva gama de cajas en formato midi, la gama Carbide Series, que de momento contará con solo 2 modelos: 400R y 500R.

Las nuevas cajas Carbide Series 400R y 500R han sido diseñadas para Gamers con la misma filosofía de montaje fácil que tienen la galardonadas series Obsidian y Graphite, pero con unos precios más atractivos. Los montajes nuevos y las actualizaciones de componentes serán rápidos y simples, gracias al fácil acceso al panel lateral y la instalación de todos los componentes sin herramientas. Además, el innovador sistema de manejo de cables de Corsair hará que la caja tenga un aspecto limpio y que su flujo de aire sea el óptimo.

Refrigeración superior

Tanto la 400R como la 500R tienen espacio para instalar radiadores duales de 240mm, lo que las convierte en cajas compatibles con los nuevos Hydro Series H100 y sistemas de refrigeración líquida modulares. Además se proporcionan abundantes opciones de refrigeración para que los componentes de alto rendimiento se mantengan frescos y seguros. La Carbide Series 400R incluye 3 ventiladores, y tiene un total de cuatro espacios para instalar ventiladores de 120mm mas seis para instalar ventiladores de 120/140mm. La Carbide Series 500R tiene incluso más flexibilidad a la hora de diseñar la refrigeración, ya que cuenta además con una caja de discos duros extraíble y movíble, un controlador de ventiladores y un ventilador lateral de 200mm.

Flexibilidad y capacidad de ampliación

Ambos modelos cuentan con 8 espacios PCI-E, haciendo que sean ideales para configuraciones con varias tarjetas gráficas. La Carbide Series 400R puede albergar gráficas de hasta 316mm, mientras que la 500R tiene cabida para gráficas extralargas de hasta 452mm (quitando una de las dos cajas para discos duros). Ambas cuentan también con soporte nativo para SSD de 2.5″, y cuentan con conexión interna USB 3.0 para los puertos del frontal de la caja.

La Corsair Carbide Series 400R y 500R estarán disponibles en la web de Corsair y en sus distribuidores autorizados en el mes de Julio. La 400R estará disponible por un precio recomendado de $99 USD y la 500R por $129 USD.

Continúa leyendo
  • yery

    La 500 viene a valer lo que una CM690 Adv. si hacemos la conversión real. Y la 400 como la versión Lite. Pueden ser interesantes.

    • jacqlittle

      Ya veremos lo que vale en España y si tiene aceptación, que normalmente no se hace la conversión $ -> € sino 1:1 (mismo precio en € que en $).