MSI 990FXA-GD80 y 990FXA-GD6: Nuevas placas base para AMD

Escrito por Alex Gálvez

MSI anuncia sus nuevas placas modelos 990FXA-GD80 y 990FXA-GD65, con soporte para los procesadores AM3+ de ocho núcleos nativos de AMD.

La placa base de gama alta 990FXA-GD80 está equipada con dos excepcionales enfoques tecnológicos de MSI como son los componentes Military Class II  con Certificación MIL-STD-810G y tecnología OC Genie II.

Los componentes Military Class II ofrecen estabilidad y calidad suprema.

Para ofrecer a los consumidores las placas base más estables y de la mejor calidad, MSI presenta el Military Class II: Un metal como el tantalio como núcleo del Hi-c CAP, Solid CAP con una vida útil de más de 10 años, y también el SFC (Super Ferrite Choke) capaz de aumentar un 30% el suministro eléctrico, equipando la MSI 990FXA-GD80 con componentes que han pasado pruebas de laboratorio de terceros y han recibido la certificación militar estándar MIL-STD-810G.

Incluye el chipset AMD990FX/SB950, a parte soporta procesadores de hasta 140W de TDP y presenta cuatro slots para memorias RAM con soporte para DDR3-2133Mhz, cuatro slot PCI Express 2.0 x16 con soporte para 3-Way SLI y CrossFireX,seis puertos SATA 6.0Gbps, Audio HD de 7.1 canales con tecnología THX TruStudio Pro, Gigabyte Ethernet ,2 conectores eSATA, cuatro puertos USB 3.0.

La 990FXA-GD6, al igual que su hermana mayor, también presenta el chipset AMD 990FX/SB950 y componentes Military Class I, este modelo incorpora cuatro slot para memora RAM DDR3-2133Mhz, seis puertos SATA 6.0Gbps, 2 puertos PCI Express x16, con soporte para 2-Way SLI y CrossFireX, Click BIOS, Gigabit Ethernet, Audio HD 7.1 y cuatro puertos USB 3.0.

Además, las placas base MSI 9-Series tienen muchas características excepcionales, incluyendo:

-Soporte para procesamiento multi-GPU de NVIDIA SLI y AMD CrossFireX , mejorando el rendimiento 3D en juegos y ofreciendo salida para múltiples pantallas.

-USB 3.0 y soporte nativo para SATA 6Gb/s que mejoran considerablemente la velocidad de transferencia de archivos.

-Tecnología de sonido surround THX TruStudio PRO de calidad cinematográfica.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿En las placas AM3+ se pueden instalar también micros AM3? Es por si se puede uno comprar una placa AM3+ y seguir utilizando su actual micro, y cuando salgan los Bulldozer actualizar sólo el procesador…

  • Anónimo

    Así es ya hay varias placas con este sistema, si miras en las paginas de asrock/asus/gigabyte y demás algunas con una pequeña actualización de la bios soportaran los nuevos bulldozer.
    Mas vale esperar a que salgan los bulldozer haber que tal se comportan con la placas compatibles y demás y no adelantarnos.

  • unomas

    Yo creía que lo que habían eran placas AM3 que soportaban micros AM3+ no al revés…