Samsung comercializa en España sus SSD serie 470

Escrito por Alex Gálvez

Samsung anuncia la disponibilidad en España de su serie de discos SSD 470, presenta conectividad SATA2 y unas capacidades de 64Gb y 128Gb.

La serie de discos SSD 470 de Samsung incluyen ademas la tecnología Storage Technology de Samsung permite disponer de un rendimiento superior en entornos multitarea sin que sus prestaciones se reduzcan con el uso. Estos discos SSD  alcanzan velocidades máximas de lectura de 250 MB/s y de escritura de 220 MB/s.

Presenta el controlador integrado MAX de tres núcleos y 256 MB de memoria RAM DDR2 se obtienen mejores prestaciones, con lo que los tiempos de respuesta y la agilidad en entornos multitarea aumentan significativamente. Así, se podrán ejecutar aplicaciones que gestionen grandes volúmenes de datos o jugar reduciendo drásticamente los tiempos de espera y, en general, realizar múltiples tareas de forma simultánea. Los módulos de almacenamiento flash también son compatibles con voltajes de entrada/salida reducidos, de 1,8 voltios, con lo que se obtiene un mayor ahorro energético. En cuanto a su tamaño Samsung ha decidido diseñar sus SSD  en una elegante carcasa de aluminio matizado con un distintivo marco de color naranja de apenas 9,5 mm de grosor, 68 gramos de peso y compacto formato de 2,5 pulgadas.


Las primeras unidades de SSD de la Serie 470 de Samsung ya están disponibles en España a un precio recomendado de 149€ para el modelo de 64 Gb y de 279€ para el 128 Gb.

Continúa leyendo