Asus presenta su nuevo servidor de alto rendimiento RS724Q-E6/RS12

Escrito por Alex Gálvez

Asus ya dispone  del nuevo servidor RS724Q-E6/RS12, basado en los procesadores Intel Xeon 5500/5600 con 6 y 4 núcleos. Cuenta con un sistema de 4 nodos en un chasis 2U con 12 slots DIMM por nodo, y ofrece un amplio abanico de funcionalidades.

Densidad extrema de cálculo con la configuración de 4 nodos en formato 2U.

El servidor RS724Q-E6/RS12 incorpora 4 nodos independientes con función para la interconexión en caliente en un chasis 2U. Cada nodo es compatible con procesadores de 6 y 4 núcleos y 12 slots DIMM, lo que permite la instalación de hasta 96GB de memoria dedicada. Este servidor ofrece un rendimiento de alta densidad en un formato compacto, con un total de 48 núcleos de cálculo y 48 slots DIMM.

Eficiencia 80Plus Platinum y gestión inteligente de la alimentación.

Dispone de 2 fuentes de alimentación 1.600W 80Plus Platinum, que bajo carga de trabajo alcanzan una media de eficiencia del 88%. Estas fuentes aseguran la fiabilidad y estabilidad para cualquier tipo de actividad profesional de alto rendimiento (HPC). Para los negocios más sensibilizados con el medio ambiente, el modo 2+0 pone a disposición del sistema hasta 1.600W de potencia. Además, el equilibrio automático de la carga permite que ambas fuentes de alimentación trabajen conjuntamente, consiguiendo así los máximos índices de eficiencia y estabilidad.

InfiniBand QDR de alta velocidad y mantenimiento simple.

La tecnología InfiniBand QDR (40Gb/s) con un puerto QFSP convierte a este servidor en la opción perfecta para aplicaciones HPC que requieren de unas transferencias más rápidas y una latencia minimizada. Este modelo también cuenta con funciones pensadas para facilitar su mantenimiento como: discos duros, ventiladores, nodos y fuentes de alimentación que permiten su interconexión en caliente y su reparación sin necesidad de apagar el servidor. Cada uno de los 4 nodos cuenta con su panel individual para un acceso más cómodo y sencillo, así como para permitir su reparación mientras el resto continúa funcionando.

Almacenamiento SAS 2.0 6Gb/s con gestión remota en tiempo real.

El RS724Q-E6/RS12 es compatible con los kits opcionales PIKE conectando una tarjeta Riser-PIKE y la tarjeta PIKE a un puerto SAS. Gracias a este kit, puede mejorarse el almacenamiento de SATA a SAS 2.0. El kit opcional ASMB4-iKVM incluye una interfaz que permite una completa gestión remota de todas las funciones del servidor, mientras que el software ASWM ofrece una cómoda interfaz para gestionar activos de modo descentralizado, mecanismos de notificación y actualizaciones integradas BMC BIOS.

Especificaciones técnicas.

Continúa leyendo