EVGA presenta SuperClock, su primer disipador para CPU por aire

Escrito por Rodrigo Alonso

EVGA ha presentado su primer disipador por aire para procesadores, el EVGA Superclock, basado en el diseño del popular Swiftech Polaris 120.

El EVGA SuperClock utiliza casi los mismos materiales que el Polaris 120, pero con las aletas y los heatpipes pintados en negro, aparte de su ventilador iluminado en color rojo. Como en el original, el disipador principal consiste en una base donde sus 5 heatpipes hacen contacto directo el procesador. Los heatpipes que se encuentran ubicados en la parte central de la base son los que reciben la mayor porción de calor desde el procesador, y son éstos los que propagan de manera directa el calor hacia las láminas de aluminio que están ubicadas donde es mayor el flujo de aire del ventilador.

El disipador está ventilado por un ventilador de 120mm con LEDs de color rojo que gira entre 750 – 2500 RPM, empujando un flujo de aire de hasta 84 CFM.

Su precio es más barato que el Swiftech Polaris 120, situándose en $49.99 USD (frente a los $59.99 USD del Polaris 120).

Continúa leyendo
  • JUASLOL

    En mercados americano, imagino que tendrá mejor acogida que en Europa. Como pasó con sus fuentes o resto de productos.