Intel Core i3 2120K: Los pequeños llegarán con multiplicadores desbloqueados.

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
7

Intel prepara una versión del  procesador Core i3 Sandy Bridge con sus multiplicadores desbloqueados, se trata del Core i3 2120K.

Hasta ahora los usuarios que desearan un procesador Sandy Bridge con sus multiplicadores desbloqueados tendrían que ir a los modelos Core i7 2600K y Core i5 2500K, ambos procesadores de cuatro núcleos, con el lanzamiento del Core i3 2120K, éste se convertirá en el procesador Sandy Bridge más rápido de dos núcleos.

En cuanto a sus especificaciones compartirá las mismas que el modelo Core i3 2120, lo que supone 3.30Ghz de velocidad de reloj, 3MB de cache, tecnología Hyper-Threading, gráficos integrados Intel HD2000 y controlador de memoria integrado.

Cuenta ademas con el mismo TDP que los procesadores de la familia Core i3, es decir 65W.

En cuanto a su precio se estima que salga a la venta por unos 150 Dolares.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    ¿pero eso de bloquear no era de las placas bases que algunas vienen capadas?

    • Anónimo

      no

    • Anonymous

      por lo visto tambien depende del micro…

      • jose antonio

        los nuevos procesadores de intel vienen capados para el oc pero los que vienen con el multiplicador desbloqueado se le puede hacer oc, pero tambien depende de la placa base si lleva el chipset h67 no puede hacer oc, pero si lleva el p67 si lo puede hacer, aunque tambien hay una desventaja entre el h67 y el p67 este ultimo no puede utilizar la gpu integrada. y para solucionar este inconveniente esta el nuevo chipset z68 que incorpora la posibilidad de oc y gpu integrada.

        Saluos

        • Anónimo

          Si el micro es de los que acaban en “K” se les puede hacer OC ya que es sólo subir el multiplicador en la BIOS, depende del OC que uno busque claro, otra cosa es que una placa con un chipset u otro sea mejor para OC o no…

          • No exactamente. A las placas con chipset H6X no se le pueden hacer OCs a los prcesadores dado que no llevan la opción de variar el multiplicador, independientemente de si el procesador es un serie K o no.

  • jacqlittle

    Habrá que ver como queda de precio aquí en España, pero posiblemente muy cercano a lo que cuesta un i5 de 4 núcleos aunque de frecuencia menor, quizás no sea tan rentable en ese caso esos micros…