Intel anuncia transistores 3D para chips de 22nm.

Escrito por Alex Gálvez
Lanzamientos
0

El gigante de los microprocesadores Intel anuncia la creación de transistores 3D llamados Tri-Gate, esta nueva técnica debutara con su próxima generación de procesadores, los Ivy Bridge en 22nm.

Según Intel, estos nuevos transistores 3D fabricados en 22nm entregaran hasta un 37% mas de rendimiento con un bajo voltaje si los comparamos con los transistores “planos” fabricados en 32nm, ademas estos nuevos transistores 3D consumirán la mitad de energía sin que ello afecte a su rendimiento.

Una de las características mas destacables es que estos nuevos transistores 3D tienen  puertas en tres de sus cuatro lados, lo que permite que se tenga un mejor control del flujo de corriente en el mismo permitiendo un cambio mas rápido pasando de encendido (ON) a apagado ( OFF).

Como antes comentábamos, estos nuevos transistores llegaran con los próximos procesadores Ivy Bridge (22nm) que comenzara su fabricación en la segunda mitad del año, en 2013 llegaran los primeros chips fabricados en 14nm, y para 2015 se espera que llegue el proceso a 10nm.

Continúa leyendo