Continúa leyendo
  • Anonymous

    Interesante Review…pero sigo decantandome por mi actual Roccat Kone +

    • Del cual encontrarás el análisis aquí dentro de unos días 🙂

    • franem

      Hay pajaroooooooooo, con que tienes ese raton, eh?
      asi quieres hacerte con el Isku

      🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

      • Anonymous

        jejeej…pues si que tengo el Roccat Kone + y ademas con el teclado Isku tendre su compañero

  • JUASLOL

    “En este caso analizaremos el CM Storm Sentinel Advance, también conocido como Sentinel Zero G.” Es un error, Una cosa es el Sentinel Advance otra cosa es el ZERGO G, son 2 versiones diferentes. Con lo cual no puede ser “tambien conocido como.

    • No es un error. El Sentinel Zero G es una versión con firmware actualizado del Sentinel Advance. El Advance es el SGM-6000 y el Zero G es el SGM-6001. Ya anduve peleándome con el soporte de CoolerMaster Taiwán por este asunto.

      Si tu tienes un Sentinel Advance y te instalas el programa CM Storm 1.4 y su firmware… voilà! Tienes un Sentinel Zero G.

      Saludos.

      • JUASLOL

        La actualización de firmware, es para solventar los problemas que tenias el Sentinel Advance con el scroll y el multishoot, al igual que un problema que causaba un bloqueo del mouse, al inicio de sistemas.

        La versión ZERO, viene con dicha actualización, a modo de FIX, de igual forma, viene con version de color diferente, toalemnte diferente, otros materiales de fabricacion, es menos aterciopelado, y mas memoria que el Sentinel de serie, y un juego nuevo.

        De hay a decir que “En este caso analizaremos el CM Storm Sentinel Advance, también conocido como Sentinel Zero G.” No tiene nada que ver el tocino con al velocidad….

        Creas confusion, al usuario o comprado, Puesto que una cosa es el sentinel y otra el ZERO G, son 2 versiones, mas o menos acertado por el fabricante, pero no puedo decir ” TAMBIEN CONOCIDO, hubiese sido mas acertado por tu parte, mencionarlo como, NUEVA REVISION QUE RENOMBRA o algo similar y voilà,

        Saludos

        P.D Pq te peleastes con el servicio de TW, si tiene uno en España y en Español? Vamos yo mismo he contactado con ellos, por una duda que tenia con el dock de la 690II. Y según su Feisbook, esta de puta madre ( FANBOY MODE OFF )

        Saldu2.

        • JUASLOL

          Como no puedo modificar:
          Revisando la web de Storm, corrijo un comentario, no han aumentado finalmente, como me digeron en CEBIT 2011 la memoria, sigue estando con 64k.

          Pero creo que sigo teniendo razón….

  • Fari

    Si pulso en el link me dice que no se ha encontrado la página.
    Lo habéis movido?

    • He realizado varios cambios al análisis, especialmente el título dado que es incorrecto. Este ratón no es un Advance, es un Sentinel ZeroG, no tiene absolutamente nada qque ver con el Advance

      Ahora el link sí que debería funcionar

      • JUASLOL

        Juan, entonces, como queda el asunto? Es lo que comentaba preliminarmente Mr Rodrigo. O por lo contrario, es lo que informé?

        Esque estoy confundido ahora.

      • ¿Absolutamente nada que ver?

        http://traficantesdehardware.com/images/stories/fotosnoticias/9/CM_Storm_Sentinel_Advance_02.jpg

        vs

        http://www.hardzone.es/wp-content/uploads/2011/05/CM-Storm-Sentinel-Zero-G-08-300×224.jpg

        Más bien son calcos, con algunas mejoras POR FIRMWARE en el sensor láser, y dos colores más.

        Y los de Cooler Master Taiwán (que son los que me respondieron cuando abrí un ticket de soporte en su web) me escribieron literalmente “SIR, your SGM-6001 uses different firmware than SGM-6000, please install the one from the link below”…

        • JUASLOL

          Pero tio, aqui nadie está hablando de la carcasa o esqueleto….hablamos de datos tecnicos e informacion provista por la marca. Que está al abasto de todo el mundo.

          joder parece que te cuesta darme la razón, luego es cuando me betas mensages y me los borras…pero leñes… Si hasta Juan lo dice. Que ya tenia hasta la duda.

          • Vamos a ver, y por dejar zanjado el tema: Para Cooler Master ambos ratones son modelos independientes que no tienen nada que ver el uno del otro. Por tanto, no existe el Sentinel Advance ZeroG, sino el Sentinel Advance y el Sentinel ZeroG. Es como la HAF912+ y la Enforcer: Ambas cajas son similares pero se consideran diferentes modelos, aunque por dentro sean idénticas.

          • Vamos a dejar las cosas claras: he hablado de las diferencias entre los dos ratones, que son exactamente iguales excepto que el Zero G incorpora mejoras en el sensor láser a través de firmware, y lleva dos colores más. Punto pelota. Que parece que lees lo que te da la gana.

            Y si no se te publican algunos comentarios, o se te vetan (con UVE) es porque en gran cantidad de ellos solo trolleas o utilizas palabrerías inadecuadas como en este último comentario que has hecho, en lugar de aportar opiniones objetivas y constructivas. Por cierto, no sé qué te ha dado conmigo que te refieres a mi como si fuera yo el que te “borra” tus comentarios. El equipo de HardZone lo formamos más gente, ¿sabes?

  • JUASLOL

    Como dije Juan, tema zanjado, deja de picarte Mr Rodrigo. No tenias razón, asumelo y punto. Un error lo tiene cualquiera, errar es de humanos

  • Excelente análisis Rodrigo.

  • Oscar

    Reviviendo el trolleo XD, efectivamente son modelos esteticamente casi iguales, solo con algunas variaciones.
    El sentinel original, si bien es un raton con un diseño y funciones genial, en calidad de materiales dejaba que desear, no hablo por mi, pero segun eh leido al pasar el tiempo con el uso su carcasa se despintaba y en general empezaba a fallar…espero CM halla hecho caso a las quejas de sus usuarios y este sea el motivo para “meterle mano” al raton.
    Su diseño y funcionalidad ya eran muy buenos, asi que no habia necesidad de variar; el “cambio” deben de ser sus materiales y componentes…
    Saludos.