Intel alcanza ingresos de record.

Escrito por Alex Gálvez

La compañía Intel esta de celebraciones, según informan acaban de superar otro trimestre con cifras record, nada mas y nada menos que $3,2 Billones, lo que representa un aumento del 29% frente al mismo dato en el año anterior, llegando a ser de $12,8 Billones lo que hace un 25% de mejora en comparación con el pasado año.

En el transcurso del primer trimestre la compañía cerro los acuerdos y se hizo con las compañías Infineon Wireless Solutions y McAfee, lo que se tradujo en $496 millones de ingresos.

Según palabras de Intel sus procesadores para ordenadores personales, centros de datos y demás tuvieron un crecimiento de un 17%, 32% y 70% frente al mismo dato del año anterior, mientras que los pequeños Atom aumentaron sus ventas en un 4% lo que hacen $370 Millones.

Comparación financiera (sin aplicar los estándares PCGA).


Comparación financiera (aplicando los estándares PCGA).



Continúa leyendo
  • Mi nombre

    Vamos a ver si nos enteramos:
    Las cifras las habreis cogido de un texto en ingles donde seguramente pondría 3.2 Billions. En realidad 3,2 billones, es 3200 millones. Podeis mirar las graficas donde pone el beneficio neto y pone 3160 millones y 3284 millones. Si me equivoco decidmelo.

    • No está cogido de un texto en inglés, sino de una nota de prensa en castellano. Lo que comentas de los billones, has de tener en cuenta que se pone un símbolo de dólar delante (Ejemplo: $3.2 billones), por lo que se está tomando la unidad de medida estadounidense, en la que como bien dices, 1 billón equivale a 1000 millones y no a un millón de millones como tomamos en Europa.

  • Juanito

    Intel siempre ha sido una empresa seria yo los unicos errores que conozco son los de los SB pero ya lo han solucionado rapidamente.

    • Antighosting

      Se nota que llevas poco tiempo en esto, a bote pronto está el SUPER-MEGA-BUG en la unidad de punto flotante de los Pentium I, por no hablar de la “calidad” de sus chipsets para los primeros Pentiums, superados muy de largo por los de VIA, por ejemplo.

  • Juanito

    Pero eso fue en el comienzo de la tecnología moderno podríamos decirlo así.

    • Y el gran fiasco de los Pentium III de 1 Ghz, la porquería de arquitectura NetBurst de los Pentium IV, el uso de memoria RDRAM para los primeros de éstos, el fiasco del Itanium, los Pentium IV Prescott, los Pentium D… Pa que más.