BitFenix presenta la nueva serie Colossus Venom.

Escrito por Alex Gálvez

El fabricante de cajas BitFenix presenta su nuevo modelo de la serie Colossus ahora denominada Colossus Venom, cuenta con un diseño atrevido y efectos luminosos en color rojo o verde.

Este nuevo modelo de caja cuenta con la superficie cubierta de BitFenix Softouch, un material patentado por la propia firma que la protege contra golpes o arañazos.

Los colores de la iluminación pasan a ser rojos o verdes, el resto se mantiene tal cual era en la anterior serie Colossus, desde la puerta ajustable para que abra hacia un lado o hacia el otro hasta sus prestaciones internas, repletas de posibilidades para ampliación, seguridad y refrigeración.

La Colossus Venom es compatible con placas base que presentes los formatos Extended-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, cuenta ademas con 8 para asegurar la máxima compatibilidad, también el sistema para guardar los cables ha sido modificado para permitir una mejor colocación a la hora de montar los componentes en su interior sin hacer uso de herramientas, mientras las unidades de disco se reparten cinco externas en de 5.25” y catorce (siete para 3.5” y siete de 2.5”).

En cuanto el sistema de refrigeración encontramos que de serie presenta un ventilador frontal de 230mm con la posibilidad de instalar otro de 230mm, en la parte superior se encuentra con uno de 230mm, opcionalmente se pueden montar  tres más de 140mm y otros 3 de 120mm, todos ellos son controlables desde el panel externo de la caja.

Además, también podrán optar por accionar sus leds para ganar en aspecto estético durante su uso, manteniéndolas con efectos o completamente apagadas.

Como características adicionales, la Colossus Venom presenta dos puertos USB 3.0; dos puertos USB 2.0; uno e-SATA y un audio, ademas del sistema de seguridad de periféricos S3 de BitFenix, un compartimento donde puede guardar su teléfono movil, disco duro externo o cualquier otro pequeño dispositivo bajo llave.

Continúa leyendo
  • V8

    La verdad que mantiene una buena ventilacion, cumple con la funcion de turbina al disponer de un gran caudal desde el frontal y una buena expulsion trasera.

    Por lo demas, lastima que pueda tener un precio algo prohibitivo (la noticia no hace mencion de precio alguno, pero se intuye).

    Por lo general, una buena alternativa a tener en cuenta.

  • Losiento, pero que una caja así venga de serie tan solo con un ventilador frontal entra dentro de la tomadura de pelo

    • JUASLOL

      Enserio que solo viene con 1 ventilador?? Que timo….

      Lo que no entiendo es el incorporar 2 usb 2.0 ….hola??? estamos locos?

      Por el resto, he de decir que el diseño es original, pero como caja la veo pobre en refrigeración, caracteristicas, solo destacan sus “luces” poco mas.

      Alguien discrepa?

  • yery

    ~180€, o eso es lo que he visto yo por una tienda online.

    • jacqlittle

      Pues si cuesta eso es un timo, por bastante menos dinero está la CM HAF-X que es una señora caja…

      • V8

        Esta claro que como CM, pocas marcas pueden ofrecer lo que esta a un rango de precios logico, en la mayoria de los casos.

        • JUASLOL

          JUAS! Otro CM Fan boy xDDDDDDD Si esque somos una puta plaga.

          • jacqlittle

            ¿Fanboy? Simplemente dice la verdad, eso no es ser fanboy, yo no lo soy de ninguna marca y hay que reconocer que CM en cajas ofrece una relación precio/calidad muy buena en general…

  • Es la pega…que venga tan solo con un ventilador :S

    • yery

      Eso y que tengas que encontrar uno de 230mm…

  • Siento contradeciros, pero esta caja incluye 2 ventiladores de 230mm (uno en el frontal y otro en la parte superior). El que no incluye es el trasero, donde se puede instalar un ventilador de 120 ó 140mm. Podéis verlo aquí:

    http://www.bitfenix.com/global/en/products/chassis/colossus-venom#specs

    Evidentemente la noticia no está bien en este aspecto.

    Por cierto, @JUASLOL, qué tiene de malo incluir 2 puertos USB 2.0?? Casi todas las cajas siguen incluyéndolos si quieren poner 4 USB delanteros, más que nada porque las placas base solo tienen (de momento, y no todas lo tienen) 1 conector USB 3.0 que es capaz de dar servicio a 2 conectores frontales USB 3.0.

    Saludos.

    • Tienes razón Rodrigo, en la nota lo indicaba mal, arreglado.

      Saludos

    • JUASLOL

      Malo nada, alcontrario, contra mas USB mas divertido 😀

      A lo que hacia referencia, tal vez me mal exprese, esque sienod una caja de 200€, con un look plasticorro, sin ninguna otra novedad que tener mas luces que un puti, ya podria aver extrapolado ese precio a dar algo como 4 usb 3.0 ( si ahora no hay nada, pero a futuro? ) Que hablamos de 200napos por una caja, con mala refrigeración MUY MUY MUY MALA, muy pesada y pàra LO QUE PARA MI es un engorro, que es la tapa de los USB, que alfinal to dios la tiene abierta, pq molesta

      • ¿Refrigeración MUY MUY MUY mala? ¿Pero tú te has leído alguna review de esta caja, alma de cántaro? Por el amor de Chuck, lo que hay que leer…

        Para tu información esta caja da resultados similares a la Antec Lanboy Air, y los deltas de temperatura solo están 1ºC por encima de tu adorada CM HAF X.

        Y por cierto, no es una caja de 200 euros. En la tienda más cara, appinformática, está por 177, solo 30 céntimos más que la HAF X. En PCComponentes la encuentras por 167, frente a los 165 de la HAF X. Y por otro lado, tienes la colossus black, que es igual pero con otro sistema de iluminación, que vale unos 30 euros menos de media.

        Para mi, una caja que da resultados muy próximos a la HAF X, y que encima es más barata (la versión black), es una caja MUY a tener en cuenta.

        Si te quedan dudas siempre puedes consultar un poquito en http://www.google.es que normalmente suele venir bien antes de decir disparates como los que has dicho en esta nota de prensa.

        Saludos.

        • JUASLOL

          Punto 1, si he leido reviews y NO no se semeja en resultados a la LAN de Antec ni de cerca, es mas sin usar google, te recomienod ir directamente a la comparativa reciente de toms hardware de cajas relacion temperaturas donde sale una buena listas, y mira donde se encuentra tu adorada Bitchicken, digo Bitfenix. Luego comentamos

          Punto 2, Yo no adoro a la HAF X de echo no la he comentado en ningun momento ni a esa caja ni a esa marca ha sido jacqlittle y V8, NO YO.

          Ale a disfrutar

          • Ya que te gusta lo de los puntos, voy a usarlo yo también.

            Punto 1: Esta caja da los mismos resultados térmicos que la LanBoy, lo mires por donde lo mires.
            Punto 2: Tom’s Hardware son unos vendidos. Utilizar esa web como referencia dice muchísimo de ti 🙂
            Punto 3: Yo no adoro BitFenix, pero me parece una buena marca, aunque todavía tienen que adecuar sus precios. Tu descalificación hacia esta marca también dice bastante de ti.
            Punto 4: Uniendo lo que has dicho de que esta caja cuesta 200 euros con lo de los USB 2.0, mas lo de que la refrigeració es MUY MUY MUY MALA, deja bastante clarito que no te has molestado ni en googlear un poquito antes de comentar.
            Punto 5: Te pido por favor que dejes de tocar la moral, y que si decides comentar sea para hacer comentarios productivos. De lo contrario tus comentarios no serán publicados. Advertido quedas.

            Saludos.

  • JUASLOL

    jacqlittle, lo de Fanboy lo digo, pq siempre que alguien ha comentado algo de esa marca en comentarios, salen 2 o 3 llamando a la gente Faboy, yo lo he sufrido varias veces, ( Solo tienes que leer el comentario de respuesta de Mr Alonso el fantastico ).

    Lo decia de modo ironico, no perellativo, de hay que siga “i esque somos una puta plaga.” incluyendome dentro de los “Fanboy” ( segun el resto de comentaristas de post, a todo el que menciona esta marca )