Zotac prepara su Monster GeForce GTX 580: Hasta 500W de potencia

Escrito por Matías Varea
Generales
6

La marca especialista en tarjetas gráficas Nvidia, Zotac, prepara una versión mejorada de la GTX 580, centrándose en la alimentación con 18 fases y en la refrigeración de núcleo y componentes. La tarjeta se perfila como la próxima gráfica de un núcleo que batirá todos lo srecords.

Pensando principalmente en los overclockers, Zotac ha diseñado esta brutal versión de la Nvidia GTX 580. La regulación de la alimentación se lleva a cabo por medio de 18 fases, que reciben la potencia de 2 conectores de 8 pines. Como se puede ver en la siguiente imagen, los VRMs ocupan gran parte del PCB de la gráfica, con MOSFETs de alta calidad, condensadores de tipo servidor y proadlizers (dispositivos para la reducción de ruido eléctrico, pensad en ellos como una versión avanzada de condensadores). Según Zotac, la conjunción de estos elementos permitiría soportar una potencia de hasta 500W.

Oro punto fuerte de la gráfica es su refrigeración, dividida en 2 partes, una tradicional dedicada al núcleo y otra a todos los componentes del PCB que necesitan refrigeración, desde chips de memoria hasta MOSFETs. El disipador para los componentes está realizado en aluminio y ocupa la mayor parte de la superficie del PCB, mientras que el disipador tradicional consta de una gran cantidad de aletas de aluminio y 6 heatpipes de 6mm, todo ello refrigerado por 2 ventiladores de 120mm.

Sus frecuencias vienen mejoradas de fábrica, siendo de 850, 1700 y 1110MHz (4400 efectivos) para núcleo, shaders y memorias respectivamente. Zotac pretende que la tarjeta tenga una capacidad de overclock muy por encima de la media, por lo que no es de extrañar que empiecen a aparecer records con ella (aunque seguramente con otra refrigeración más avanzada para la GPU, como por ejemplo hielo seco).

Las salidas de la tarjeta son 2 DVI, y HDMI y 1 DisplayPort.

Fuente: MyDrivers

Continúa leyendo
  • Menudo bicho de gráfica 😀

  • V8

    Vamos, para que luego te vayan los juegos a 35fps……

  • noesningunanovedad

    No le veo yo mucha novedad a dicha tarjeta, de hecho ya existe una mucho mejor aun:

    http://es.msi.com/index.php?func=proddesc&prod_no=2152&maincat_no=130

    • Que dijeras parecida tiene un pase, pero “mucho mejor aún” raya en el límite de la vergüenza, ya que ni tiene mejor refrigeración ni mejores frecuencias…

      Veamos, 2 ventiladores de 90mm vs 2 de 120mm, 2 heapipes de 8mm vs 6 de 6mm -> Zotac 1 – MSI 0
      Frecuencias; 823/1646/4200 vs 850/1700/4400 (núcleo/shaders/memoria) -> Zotac 2 – MSI 0
      Parece bastante claro, ¿no?

      Me gusta lo que está haciendo MSI en las gamas altas y su gran orientación al overclock, pero esto no quiere decir que siempre tenga que tener el mejor producto, como es el caso 😉

  • Anónimo

    Y para cuando estara disponible en el mercado y a que precio?

  • holas

    Y para cuando estara disponible en el mercado y a que precio?