Intel y Micron presentan su proceso de fabricación en 20nm para memorias NAND.

Escrito por Alex Gálvez

El gigante de los microprocesadores Intel y el fabricante de memorias Micron presentan su proceso de fabricación de 20nm para módulos de memoria flash NAND que permite producir módulos de 8GB destinados a pequeños aparatos electrónicos como tablets PC o Smartphones.

Con este nuevo proceso de fabricación para las memorias flash NAND se consiguen fabricar módulos de 8GB permitiendo ahorrar entre un 30% y 40% de espacio frente a los actuales módulos NAND de 8GB fabricados en 25nm.

De esta forma los nuevos módulos fabricados en 20nm constituyen toda una revolución en la producción y tecnología de diseño de memoria NAND y aumentan todavía mas el liderazgo de ambas compañías, la miniaturización para memorias NAND a este nodo tecnológico es el método más económicamente eficaz de aumentar la producción de una instalación, ya que permite expandir en torno a un 50% la capacidad (en GB de memoria producidos) de cada una de estas plantas, si se lo compara con el proceso tecnológico actual.

El nuevo proceso en 20nm mantiene niveles de rendimiento y durabilidad similares a los que ofrecía la tecnología NAND en 25 nanómetros a la que reemplaza.

Continúa leyendo