Primeras imágenes de la Gigabyte Z68X-UD3P-B3

Primeras imágenes de la Gigabyte Z68X-UD3P-B3

Rodrigo Alonso

Gracias a la página coolpc.com.tw hemos podido ver las primeras imágenes de la Gigabyte Z68X-UD3P-B3, justo en medio de las especulaciones que hablan de Gigabyte dejando de fabricar placas con chipset P67 para centrarse únicamente en el chipset Z68.

La nueva placa UD3P está basada en el chipset Z68, y presenta una EFI-BIOS híbrida (dual BIOS compatible con discos de más de 3 TB), y está diseñada exclusivamente para utilizar tarjetas gráficas dedicadas, dado que carece de conectividad para pantallas (DSUB, DVI o HDMI). El procesador se alimenta de un VRM de 14 fases que utiliza unos MOSFETs refrigerados por disipadores pasivos.

A través de las fotos también podemos ver que se incluyen dos ranuras PCI-Express 2.0 @16x (que funcionarán eléctricamente a 8x 8x cuando ambas estén siendo utilizadas), con soporte para 2-way NVIDIA SLI y AMD CrossFireX. En cuanto a la conectividad para almacenamiento podemos ver cuatro puertos SATA 6Gbps (dos del PCH Z68 y 2 de la controladora Marvell), y otros 4 puertos SATA 3Gbps internos.

Continuando con el apartado de la conectividad podemos ver 4 puertos USB 3.0 (dos de ellos internos para conectar al frontal de la caja), 8 puertos USB 2.0, firewire, ethernet y audio HD. La Z68X-UD3P debería unirse al resto de la familia Gigabyte a primeros de mayo.