Las nuevas Radeon HD 6670, HD 6570 y HD 6450 ven la luz

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
6

Hoy, fabricantes tales como Asus, HIS, Sapphire o Powercolor han lanzado al mercado las versiones de gama media y baja de la GPU AMD Northern Islands, las nuevas Radeon HD 6670, HD 6570 y HD 6450.

Veremos muchos modelos siendo introducidos en los catálogos de los fabricantes con las últimas tecnologías en gráficos, ofreciendo una amplia elección al usuario de configuraciones y salidas. Todas ellas llevan motores gráficos compatibles con la segunda generación de gráficos DirectX 11,  y decodificación de vídeo integrada con AMD UVD (universal video decoder), ahora en su tercera generación que también soporta Blu-Ray 3D para vídeo estereoscópico 3D sobre HDMI 1.4a. Adicionalmente, los modelos que cuentan con DisplayPort también soportan múltiples monitores gracias a la tecnología AMD Eyefinity, que no solo proporciona la posibilidad de jugar a juegos en varias pantallas, sino que también permite poner tres o más monitores en la posición que se quiera para aumentar la productividad.

Ahora con estos modelos de gama media-baja, pero con precios muy asequibles, AMD pretende proporcionar todas estas ventajas a los usuarios con bolsillos más ajustados.

Gracias a Anandtech, tenemos esta comparativa con la anterior generación (pulsa para hacer más grande):

Continúa leyendo
  • jacqlittle

    He buscado reviews de la HD6670 y la verdad es que está muy interesante para HTPC’s con capacidad para juegos también, no requiere ningún conector PCI-e y rinde como una HD5750 prácticamente, incluso en algunas pruebas la supera por muy poquito.

    Con una fuente de poca potencia (400W o incluso algo menos) es capaz de funcionar bien y dar un buen rendimiento en decodificación por hardware de video e incluso poder jugar más o menos bien con un monitor Full HD a títulos más o menos modernos, evidentemente no es una gráfica high-end para juegos, pero está bastante bien la verdad, en cuanto a precio veo que está sobre los 85-90€ en tiendas.

    Lo que no tengo claro es que sea ruidosa o no, con ese ventilador tan chiquitillo que tiene, cuando se le exija debe hacer ruido, quizás una versión silent de la misma sea muy, muy interesante para un HTPC…

  • Anónimo

    Lol funcionaria en una placa PCI-Expres 1.0 con una POWERTRONICS DE 400W en los 12V tiene 18A con un E6300 1,86Ghz ?

    Esta a la altura de la 5750 ?Superando a la 5670 ?

  • Juanito

    Esta grafica ira bien con un E6300 a 1,86Ghz POWERTRONICS 400W 12V 18A y en una placa base PCI-Expres 1.0 ?

  • jacqlittle

    No funciona sobre placas con bus PCI Express 1.0, se necesita como mínimo una placa con bus PCI Express 1.1 que si es compatible…

  • Juanito

    Me acaban de decir en pccomponentes que funcionara perfectamente y en guru3d igual 🙂 Parece que no estas muy puesto en ese tema Jacqlittle.

    Un saludo y gracias por responder-.

  • Juan Pérez

    Es compatible la R6450 con una placa INTEL DP67DEB3 S/L BL