Las nuevas Radeon HD 6670, HD 6570 y HD 6450 ven la luz

Hoy, fabricantes tales como Asus, HIS, Sapphire o Powercolor han lanzado al mercado las versiones de gama media y baja de la GPU AMD Northern Islands, las nuevas Radeon HD 6670, HD 6570 y HD 6450.

Veremos muchos modelos siendo introducidos en los catálogos de los fabricantes con las últimas tecnologías en gráficos, ofreciendo una amplia elección al usuario de configuraciones y salidas. Todas ellas llevan motores gráficos compatibles con la segunda generación de gráficos DirectX 11,  y decodificación de vídeo integrada con AMD UVD (universal video decoder), ahora en su tercera generación que también soporta Blu-Ray 3D para vídeo estereoscópico 3D sobre HDMI 1.4a. Adicionalmente, los modelos que cuentan con DisplayPort también soportan múltiples monitores gracias a la tecnología AMD Eyefinity, que no solo proporciona la posibilidad de jugar a juegos en varias pantallas, sino que también permite poner tres o más monitores en la posición que se quiera para aumentar la productividad.

Ahora con estos modelos de gama media-baja, pero con precios muy asequibles, AMD pretende proporcionar todas estas ventajas a los usuarios con bolsillos más ajustados.

Gracias a Anandtech, tenemos esta comparativa con la anterior generación (pulsa para hacer más grande):