Intel Atom Z670: Destinado a tablets PC.

Escrito por Alex Gálvez

Intel anuncia el lanzamiento de su nuevo procesador de la familia Atom, se trata del Z670 perteneciente a la plataforma “Oak Trail”, con ello el gigante de los microprocesadores planea plantar cara a los conocidos RISC de ARM que cuentan con una cuota de mercado del 99%.

El nuevo procesador Atom Z670 presenta mejores en cuanto a la reproducción de vídeo,  navegación por Internet más rápida y ahorro para mejorar la autonomía de las baterías, todo ello sin sacrificar rendimiento, ademas incluye soporte para la decodificación de contenido en alta definición y soporte para Adobe Flash.

En cuanto al apartado técnico, el nuevo Atom Z670 funciona a una velocidad de reloj de 1.5Ghz, una caché de 512kb nivel 2, una gráfica integrada GMA 600 a 400mhz con soporte para OpenGL 2.0, 2.1 y OpenVG 1.1 , junto al chipset SM35 Express.

Su TDP es de tan solo 3 vatios, el cual es inferior al que presenta los actuales Atom, puesto que tendrá que adaptarse al modelo de refrigeración pasiva que emplean los tablet PC actuales.

Están fabricados mediante el proceso de 45nm, la plataforma “Oak Trail” sera la predecesora de la “Cedar Trail” que ira destinada a los netbooks y ordenadores AIO (Todo en uno), la cual si presenta el procesado de fabricado en 32nm incluyendo soporte para Blue-Ray 2.0, HDMI, DisplayPort y tecnologías como Wireless Display.

Continúa leyendo