Gigabyte AM3+ Serie “Black Socket”: Soporte para los nuevos AM3+.

Escrito por Alex Gálvez

Gigabyte anuncia la introducción de una nueva linea  placas base “Black Socket” , en total serán 16 los modelos que presenta para ofrecer soporte a la nueva generación de procesadores AMD de 32nm AM3+ basándose en la actual generación de placas base para chipset AMD serie 800/700.

Para asegurar que los usuarios de las placas base sean capaces de aprovechar todas las mejoras en rendimiento que los próximos procesadores AMD AM3+ podran ofrecernos, el fabricante GigaByte ha equipado a toda su línea de placas AM3+ con un nuevo zócalo de color negro, facilitando así el reconocimiento de las placas para procesadores AM3+.

Además, GigaByte “Black Socket” ofrece una completa compatibilidad con las placas base AMD actuales de socket AM3, lo que permite una fácil migración a los procesadores AM3+ cuando éstos estén disponibles sin tener que hacer una nueva inversión en otra placa base.

Placas base “Black Socket”.

Continúa leyendo
  • Jagg

    Soy poseedor de una placa 890GPA-UD3H y me gustaría saber como averiguar si lo de rev 3.1 se refiere a una revisión de la bios o del hardware de la propia placa y me gustaría saber que revisión tengo yo, Es curiosidad porque ahoramismo tengo el phenom x6 1050 y no creo que actualice en tiempo pero por saber si de aquí a un tiempo podré hacerlo. Gracias

    • Sí, cambia el hardware, aunque suelen ser matices, nada sustancial realmente. La rev. 3.1 cambia el socket, que es de color negro, compatible con AM3+. El resto también serán compatibles con actualización de BIOS.

      La revisión de la placa base viene serigrafiada en la propia placa, normalmente en la esquina superior izquierda, si miras la placa con los conectores traseros hacia arriba. Si buscas en el manual de la placa te viene dónde identificarlo también.

      • Jagg

        Muchas gracias escribí el comentario sin informarme nada mas leer la noticia, ahora he estado mirando el manual y he visto donde está el número de la revisión, no lo puedo ver puesto que tengo el pc en garantía y no lo puedo abrir nada más que en la tienda y como era una curiosidad me quedaré con las ganas

        Pero entonces la revisión 3.1 será para los nuevos modelos de esas mismas placas base no ? el resto como la mía que la compré en agosto 2010 … no valdría? o sería como la compatibilidad anterior con am2+ que aceptaban micros de am3 pero perdían algunas características???

  • yoo

    yo igual tengo una gigabyte 890GPA-UD3H socket AM3 ,, he visto que en la pagina de Gigabyte ya salio la misma placa pero con socket negro osea Am3+,, estaba pensando que si se trata del mismo chipset y de que practicamente fisicamente son iguales solo que cambia el socket, podria ser posible ponerle la bios de esta placa a la que tengo actualmente.. y funcionar correctamente para dar la compatibilidad a buldozer.. seria posible??? agradeceria la respuesta..