Nuevas cajas Cubitek M4 y M4 Silencer ya disponibles

Escrito por Rodrigo Alonso

Cubitek ha lanzado al mercado sus nuevas semitorres M4 y M4 Silencer, diseñadas con un aspecto fantástico a la vez que para reducir el ruido que emiten los componentes del PC. Estas cajas pueden albergar lo último en hardware, y se encuentran en un rango de precios que los Gamers, Power Users y Entusiastas encontrarán muy atractivo.

Ambas semitorres cuentan con innovadoras características, como el compartimento para almacenar CDs/DVDs en la parte frontal, o un conector Mini USB en la parte superior para conectar directamente dispositivos móviles o cámaras. Sus acabados en negro pólvora se ajustan al frontal único diseñado por Cubitek, realzando su aspecto robusto y de calidad.

Debajo del panel frontal hay una rejilla que permite la entrada de aire, y justo debajo se encuentran 4 bahías para dispositivos ópticos de 5.25″. Estas unidades ópticas pueden ser instaladas sin herramientas, y sin tener que quitar el panel frontal de la caja. Cubitek también ha incluído un conversor de bahía de 5.25″ a 3.5″ para los usuarios que quieran añadir un disco duro adicional. A pesar de ello, estas cajas cuentan con 5 espacios para instalar discos duros de 3.5″ (también sin herramientas), y una de 2.5″. Además cuenta con 7 ranuras PCI, en las que se pueden montar sin herramientas tarjetas gráficas de hasta 310mm de longitud.

Se pueden instalar placas base de tamaño ATX, M-ATX o Mini-ITX, y admite disipadores de hasta 150mm de altura. En cuanto a la fuente de alimentación, admite hasta 250mm de longitud. Además cuenta con un ventilador de 120mm en la parte trasera para sacar el aire caliente al exterior.

La M4 Silencer se diferencia de la M4 en que ambos paneles laterales y el panel superior están cubiertas de espuma para reducir aun más el ruido. Adicionalmente la M4 Silencer añade un ventilador de 120mm que introduce aire fresco a la caja desde la parte frontal de la caja. En lugar de espuma, el panel lateral de la M4 cuenta con dos rejillas en las que se pueden instalar ventiladores de 120mm. Para completar las capacidades térmicas de la M4 y la M4 Silencer, Cubitek ha añadido dos agujeros cubiertos de goma en la parte trasera para instalar refrigeración líquida.

Además de los cables Mini USB, estas cajas cuentan con dos puertos USB 2.0 y los minijacks de audio HD y AC97. Sus dimensiones son de 202 x 470 x 485mm.

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Pues me parecen unas cajas maluchas del montón, no tienen ni siquiera huecos para ventiladores en la parte superior, y en cuanto al diseño pues tampoco nada del otro mundo.