NVIDIA certificará para SLI la próxima generación de placas base AMD.

Escrito por Rodrigo Alonso
Notas de prensa
0

Según podemos leer en VR-Zone, NVIDIA ha llegado a un acuerdo con AMD para que la próxima generación de placas base del fabricante cuente con licencia para soportar configuraciones con varias tarjetas gráficas de NVIDIA.

La tegnología multi-GPU NVIDIA SLI está pasando una mala racha en la plataforma AMD, con muy poquitas placas base con chipset NVIDIA nForce 900 series vendidas. Dado que AMD tiene la vista puesta en el mercado de los procesadores de alto rendimiento (lo que podría causar que los Gamers cambiaran de plataforma), parece una buena decisión que NVIDIA quiera que los usuarios de AMD tengan la opción de hacer SLI de alguna manera. Por ello NVIDIA ha realizado un movimiento previsor: conceder licencias SLI a los fabricantes de placas base utilizando el mismo protocolo que usó para proporcionar soporte SLI a las placas base de Intel de las series 5 y 6.

Esta “jugada” es especialmente buena porque NVIDIA no necesitaría desarrollar un nuevo chipset (aunque podrían) para los próximos procesadores de AMD (Bulldozer”, y todavía obtendría beneficios de las licencias de su SLI. De esta manera, NVIDIA ofrecerá soporte SLI a placas base basadas en el próximo chipset de la serie 9 de AMD (particularmente en modelos que no lleven gráfica integrada, como la AMD 990FX o la AMD 990X). Además, solo aquellos fabricantes que ya posean licencias SLI para placas base de la plataforma Intel, contarán con licencias para la plataforma AMD.

NVIDIA pide una comisión de 5 dólares por cada placa base con certificación SLI vendida. Solo las placas base con esta certificación pueden utilizar la tecnología SLI. Para estas placas, se integra un código especial en la BIOS. El driver GeForce buscará este código SBIOS en la placa base antes de ofrecer la característica SLI.

Se prevee que la nueva plataforma de AMD esté disponible a partir de Junio de 2011.

Fuente: VR-Zone

Continúa leyendo