Antec HCP-1200: Ahora con dos records mundiales.

Escrito por Alex Gálvez
Fuentes de alimentación

Antec se complace en anunciar que acaba de batir dos nuevos records mundiales en las puntuaciones de los programas 3DMark06 y 3DMark 03 con su fuente de alimentación Antec HCP-1200 suministrando alimentación a cuatro tarjetas gráficas con un consumo de hasta 1700 vatios.

La puntuación de record obtenida en el 3DMark06 ha sido de 48.096 puntos usando una configuración de cuatro tarjetas gráficas Raredon HD5870 en CrossFire de cuatro raíles,  mientras que la obtenida en el 3DMark 03 ha sido de 233.433 puntos, con una configuración SLI de cuatro tarjetas gráficas GeForce GTX580 usando cuatro raíles, todo ello alimentado por la gran Antec HCP-1200 y en manos de Nick Shih, que actualmente es el experto en aceleración mas importante del mundo.

Segun Christoph KatzerSegu, director de la unidad de negocio dos que se especializa en fuentes de alimentación en Antec, la serie HCP esta considerada como la linea de fuentes de alimentación de primer nivel, ofreciendo a los usuarios un nivel de rendimiento excepcional, prueba de ello han sido sus dos nuevos records mundiales en manos del modelo HCP-1200.

Aceleración extrema con cuatro tarjetas HD 5870 de Radeon y la HCP-1200 PSU de Antec en LN2.

Aceleración extrema con cuatro tarjetas GTX 580 de GeForce y la PSU HCP-1200 de Antec.

La serie HCP (Hight Current Pro) esta fabricada para soportar horas y horas de trabajo, entre otras características de esta serie que aumentan su fiabilidad se encuentran con condensadores de marca japonesa, salidas de alta tensión y amperaje garantizando la compatibilidad con cualquier gráfica del mercado y proporcionando un grado de estabilidad solida en sistemas profesionales y juegos de ultima generación.

El modelo HCP-1200, con 1200 vatios de energía continua, es capaz de suministrar hasta el 92% de eficiencia, concediéndole la categoría de 80 Plus Gold, sumándole que cuenta con un PCB de doble capa, funcionamiento en frío y convertidores integrados de CC a CC que proporcionan una estabilidad de la tensión y a su vez una mayor fiabilidad y menos consumo.

Ademas este modelo no emite el molesto ruido característico de las fuentes de alta potencia con certificación 80Plus Gold.

Continúa leyendo
  • Anonimous

    Tremendo!!!

  • Anónimo

    Y conexion directa a la central de trillo o almaraz, a eleccion del usuario 😉

  • unomas

    ¡Pues ni que la fuente fuera la que da los resultados de los tests, vaya fantochada por parte de Antec! Con otra fuente de otro fabricante distinto con la potencia y amperaje suficiente los resultados habrían sido los mismos, lo importante para los resultados serán los otros componentes como placa, ram, discos, gráficas, etc… ni que la fuente influyerá en la velocidad del sistema, lo que hay que leer…

    Se que esto es una nota de prensa y no tiene nada que ver HardZone en el contenido de la nota, pero vaya gilipollez la verdad…

    • No te confundas. La fuente de alimentación es el corazón de un ordenador. Si la fuente de alimentación no proporciona suficiente potencia y amperaje, el resto no funciona. En esta nota de prensa de Antec, solo dan a conocer que su fuente ha sido la elegida para mover estos sistemas con configuraciones de 4 tarjetas gráficas. Es cierto que hay otras fuentes que también podrían haber movido estos sistemas, pero han elegido Antec, y se sienten orgullosos, por lo que es normal que publiquen una nota de prensa.

      Imagina que tú eres un fabricante de baterías de coche, y Ferrari saca un nuevo prototipo que es capaz de alcanzar la velocidad del sonido en 4 segundos, y utilizan tu batería. ¿No te sentirías orgulloso de que hayan elegido tu marca? Pues esto es lo mismo.

      Saludos.

      • JUASLOL

        Rodrigo hay no hay ELECCIÓN, se llama patrocinio, suele ir pagado o pactado…..

        • No necesariamente. En este caso los overclockers simplemente eligen la fuente que creen que mejor se adaptará a sus necesidades, y posiblemente soliciten un patrocinio, si un fabricante se lo deniega, se lo piden al siguiente en su lista de candidatos, etc.. y como es evidente, nadie da duros por pesetas. Si un fabricante “regala” una fuente de alimentación, quiere publicidad a cambio.

  • unomas

    Es como si la batería de un coche tuviera mucho que ver con la velocidad máxima del mismo, para establecer una comparación que se pueda entender más fácilmente…

    Está claro que la batería del coche cuanto más buena mejor, pero eso no hace que el motor corra más o menos

    • Esa comparación con la batería no es correcta. Una más correcta sería con la bomba de la gasolina y tu dime si corres mucho con una bomba mala. No, verdad?? Pues con la fuente de alimentación pasa lo mismo: para mover un sistema multi GPU como el descrito, a parte de necesitar una conexión directa con la central nuclear de Trillo (como uno de los invitados ha comentado previamente) 😀 necesitas una fuente que sea capaz de suministrar la potencia sin ruidos en sus canales de voltaje y lo suficientemente estable como para que aguante bien el esfuerzo, y ya te digo yo que muchas fuentes de otras marcas no podrían hacerlo, lo cual no quita que no se pueda hacer con otras marcas tan reputadas como Seasonic-Corsair o PC Power & Cooling

      • unomas

        Quizas la comparacion con la bateria no fuera lo mas apropiado, pero a lo que me referia es a lo que tu mismo has comentado, con cualquier otra fuente de la suficiente potencia y calidad se habria conseguido lo mismo.

        • Efectivamente, y la marca elegida se hubiera apresurado a sacar una nota de prensa al respecto. Lo suelen hacer todas las marcas ;).

          • JUASLOL

            Como dice Unomas; Antec aqui se quiere meter el pegote…
            Es como si ahora el fabricante de “la mesa” o “la silla” lanzara una nota de prensa….

            Veo ridiculo, una información como esta por parte de la marca de fuentes

            Eso es querer timar al que no sabe.